• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu aprueba en Etxarri Aranaz una moción de apoyo a dos detenidos por kale borroka

La formación abertzale presentó una moción en la que la Ikastola Andra Mari de la localidad criticaba estos arrestos.

Imágenes de los incidentes tras la huelga estudiantil. EFE (8)
Imágenes de los incidentes tras la huelga estudiantil. EFE

El concejal del PPN en Etxarri Aranaz, Juan Antonio Extremera, ha criticado que Bildu haya "vuelto a dar amparo" a dos detenidos por haber participado, supuestamente, en actos de kale borroka ocurridos en Pamplona durante una jornada de huelga estudiantil de la UPNA del pasado 17 de marzo. 

En el pleno celebrado en la tarde del martes en la localidad, Bildu presentó una moción en la que la Ikastola Andra Mari criticaba las detenciones de dos jóvenes que, presuntamente, participaron en estos disturbios. "Además manifestaban su intención de seguir educando en valores y en conductas democráticas".

Extremera ha declarado que, a su juicio, "es lamentable que un centro donde se está formando a jóvenes entre a valorar y dar amparo a personas que, supuestamente, no han respetado el mobiliario urbano y han usado la violencia contra los cuerpos policiales".

Desde el PPN, señalan en un comunicado que continúan  "apoyando a las fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado y aplaudiendo su labor en Navarra" que seguirán "denunciando todo tipo de violencia ejercida desde el mundo abertzale".

En este sentido, han agregado que siguen "apoyando la libertad de todos los padres a elegir la educación de sus hijos pero estaremos vigilantes de que esa educación sea verdaderamente en valores y para formar personas libres".

Finalmente, Extremera ha lamentado que con los 9 votos a favor y el suyo en contra, Bildu "haya vuelto a dar amparo y apoyo a los violentos en el Ayuntamiento de Etxarri, una localidad especialmente castigada por el terror desde el asesinato del que fuera su alcalde en 1979". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu aprueba en Etxarri Aranaz una moción de apoyo a dos detenidos por kale borroka