• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Bildu tira de independentismo y aconseja "desconfiar de los partidos que tienen su centro en Madrid"

La formación abertzale asegura que los partidos nacionales buscan "centralizar el poder tomando decisiones en nombre de los pueblos sin tenerlos en cuenta".

La candidata de EH Bildu al Congreso y madre de uno de los condenados en el caso Alsasua, Bel Pozueta, atiende a los medios en un acto electoral EUROPA PRESS
La candidata de EH Bildu al Congreso y madre de uno de los condenados en el caso Alsasua, Bel Pozueta, atiende a los medios en un acto electoral. EUROPA PRESS

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha afirmado que "la experiencia nos invita a desconfiar de los partidos que tienen su centro de gravedad en Madrid".

La candidata de la formación abertzale y con centro neurálgico en el País Vasco ha asegurado que en Madrid "prima la tendencia a centralizar el poder y acaparar recursos, tomando decisiones en nombre de los pueblos y de la sociedad sin tenerlos en cuenta".

Así, la madre de uno de los condenados por la Audiencia Nacional tras agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua ha defendido que, "cuantas más decisiones tomemos aquí, mejor para Navarra, mejor para nuestra ciudadanía".

Bel Pozueta, en un acto electoral celebrado este Jueves Santo, ha señalado que "el monumento del Paseo de Sarasate de Pamplona, que representa una mujer símbolo de nuestras libertades y la justicia, nos recuerda que es mejor enfrentarse a los planes centralistas y autoritarios que adoptar posturas sumisas".

Tras ello, ha asegurado que "nadie está más preparado que las mujeres y hombres de EH Bildu para defender nuestros derechos y libertades" y ha apuntado que "por eso, este domingo nos veremos en el Aberri Eguna y, el día 28, en las urnas".

Bildu ha decidido así año trasladar este año su 'Día de la Patria' de esta forma a Navarra como forma de apuntalar la campaña para tratar de conseguir representación en las Cortes Generales a través de la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu tira de independentismo y aconseja "desconfiar de los partidos que tienen su centro en Madrid"