• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

Bildu dice que estudiar en euskera es más "enriquecedor" y abre más puertas que otros modelos

Adolfo Araiz comienza a dar pautas a las familias sobre dónde deben matricularse los niños el próximo curso en Navarra.

Los portvoces de EH Bildu y Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz (d) y Koldo Matínez (i), respectivamente, tras la reunión que la Mesa y Junta de Portavoces ha celebrado hoy en la Cámara Foral tras la cual han valorado los malos resultados que estas dos formaciones han obtenido en las elecciones generales celebradas ayer, 20 de diciembre. EFE/Villar López
Los portvoces de EH Bildu y Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz y Koldo Matínez. EFE/Villar López

El portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra ha señalado que la matrícula de niños en el modelo D (euskera) es más enriquecedor para la persona que otros modelos y que supone abrir puertas que el modelo en castellano no abre".

Adolfo Araiz, ha subrayado que la extensión del modelo D a la zona no vascófona es una "apuesta a futuro", que inicia "un camino que va a tener un futuro importante en los próximos años en Navarra".

Ha avanzado que seguramente la próxima semana el Gobierno planteará su planificación general para la prematrícula para el curso que viene, en la que se contemplará la situación novedosa derivada de la modificación de la Ley del euskera.

Al tratarse de una cuestión "novedosa" en la Ribera, ha reconocido que generará valoraciones distintas y ha puntualizado que la respuesta no se puede valorar "única y exclusivamente este año", sino que es "una apuesta a futuro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu dice que estudiar en euskera es más "enriquecedor" y abre más puertas que otros modelos