• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Iñaki Bernal, el senador navarro republicano, cuelga su cartel electoral en un lugar prohibido de Berriozar

El también edil del municipio ha elegido una marquesina escolar para iniciar la campaña electoral en el municipio, algo que según reza el cartel está "prohibido".

El edil de IE en Berriozar y senador, Iñaki Bernal, coloca carteles de su formación en un lugar prohibido. TWITTER
El edil de IE en Berriozar y senador, Iñaki Bernal, coloca carteles de su formación en un lugar prohibido. TWITTER

El actual senador navarro de Unidos Podemos, Iñaki Bernal, no ha podido empezar peor la campaña para las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Este pasado jueves se daba el pistoletazo de salida a un nuevo periodo electoral en diversas partes de la Comunidad foral y también en la localidad de Berriozar, municipio en el que Bernal también ejerce como concejal de I-E y por el que durante esta legislatura ha cobrado por sus funciones de senador sin renunciar a las dietas como edil.

La imagen que recogen las redes sociales es la del propio concejal de Berriozar colocando un cartel electoral de su formación en una marquesina. Sin embargo, el lugar elegido no es ni el más adecuado ni, por supuesto, legal.

El senador de Unidos Podemos ha escogido una marquesina escolar para 'colar' su mensaje político, algo prohibido tal y como reza el cartel situado en la parte superior del cristal y en el que el político no ha dudado en plasmar su propaganda para las próximas elecciones.

Durante todos estos años en los que Bernal ha sido concejal de I-E, la comisión de urbanismo del municipio cercano a Pamplona ha trabajado en que se respete el mobiliario público y, mucho más, las marquesinas en las que se colocan diariamente los escolares que aguardan la llegada del autobús. Algo que parece que no ha calado mucho en la formación de Izquierda Ezkerra en esta localidad.

Iñaki Bernal ha sido durante estos cuatro años como senador objeto de numerosas polémicas.

De hecho, fue el político que recibió el discurso del Rey en el Senado con la bandera republicana en la mano.

No solo eso. También Bernal ha rechazado acudir a actos institucionales por haberse celebrado en lugares eclesiásticos e incluso llegó a pedir la retirada del tradicional Belén de la institución española en la que trabaja


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Bernal, el senador navarro republicano, cuelga su cartel electoral en un lugar prohibido de Berriozar