• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

La CUP de Tudela se disuelve casi cinco meses después de haber perdido más de la mitad de los votos el 26-M

La formación ha tomado la decisión de "poner el punto final a su actividad política" después de no haber sacado ningún representante.

Algunos de los miembros de la candidatura de la CUP a las elecciones de mayo, con Mikel Sánchez Benavente a la cabeza ARCHIVO
Algunos de los miembros de la candidatura de la CUP a las elecciones de mayo, con Mikel Sánchez Benavente (segundo por la izquierda, en la fila de abajo) a la cabeza. ARCHIVO

La Candidatura de Unidad Popular (CUP) de Tudela ha decidido presentar su disolución tras perder la representación que tenía en el consistorio ribero en las últimas elecciones municipales de mayo.

En una nota, CUP Tudela ha comunicado que la decisión de "poner punto final a su actividad política" se tomó en una asamblea extraordinaria y "por amplia mayoría de los asistentes a la misma".

Los miembros de la formación el apoyo de los votantes que depositaron su confianza en su proyecto tanto en las elecciones municipales del 2015, en las que consiguieron una concejalía, como en las de este año, "en las que, a pesar de trabajar con toda nuestra ilusión, no hemos conseguido representación municipal".

La realidad que deparó las urnas no es solamente que no consiguieran representación, sino que cosecharon menos de la mitad de los votos que en la anterior cita electoral, al pasar de las 919 papeletas del 2015 a las tan solo 453 del 26 de mayo.

Igualmente, han agradecido el trabajo de estos cuatro años en la CUP, "como una alternativa real de la clase trabajadora de izquierdas y progresista de nuestra ciudad", en especial a las dos personas que fueron sus representantes en la concejalía.

En cualquier caso, han anunciado que seguirán trabajando en la "necesaria unidad de la izquierda en Tudela para, en un futuro cercano, poder seguir transformando nuestra ciudad".

Asimismo, han dicho que esperan que quienes han compartido esta experiencia con la CUP sigan "intentando mejorar Tudela desde proyectos que busquen la justicia social, la igualdad y libertad. Esto ha sido solo un paso y tenemos mil por recorrer", han advertido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La CUP de Tudela se disuelve casi cinco meses después de haber perdido más de la mitad de los votos el 26-M