• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

EDUCACIÓN

Gimeno explicará su plan para Navarra ante la posibilidad de acabar el curso de manera presencial

El consejero de Educación también expondrá la decisión de realizar exámenes presenciales en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, durante una rueda de prensa GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, durante una rueda de prensa GOBIERNO DE NAVARRA

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha admitido a trámite este lunes, entre otros asuntos, una petición de EH Bildu de comparecencia del consejero de Educación, Carlos Gimeno, para que explique la posibilidad de acabar el curso escolar de manera presencial.

También expondrá la decisión de realizar exámenes presenciales en las Escuelas Oficiales de Idiomas, precisando niveles, objetivos y condiciones de seguridad.

En relación al pleno convocado para el jueves 7 de mayo, cuyo orden del día se ciñe a la convalidación del Decreto-Ley Foral por el que se aprueban medidas urgentes por el coronavirus y la respuesta del Gobierno a preguntas de máxima actualidad, se ha acordado que el plazo para la delegación del voto estará abierto hasta el miércoles, día 6.

Aunque la delegación del voto es voluntaria, se recomienda por razones sanitarias de interés público, dada la imposibilidad de celebrar, ya sea presencial o telemáticamente, plenos con los 50 representantes.

En lo concerniente al aforo del salón de plenos, se ha acordado que en esta ocasión los grupos estarán representados por su portavoz. Además, asistirá la Mesa, la presidenta del Gobierno y cinco consejeros.

Se han admitido a trámite asimismo varias preguntas orales y escritas y la Mesa y Junta de Portavoces se ha dado por enterada del estado de ejecución del Presupuesto del Parlamento de Navarra en el primer trimestre de 2020.

La Mesa y Junta tiene previsto celebrar sesión por videoconferencia el próximo viernes día 8, para decidir sobre la adaptación del Plan de Contingencia del Parlamento, aprobado el 16 de marzo, al plan de desescalada, incluido el protocolo de retorno del personal de la Cámara.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gimeno explicará su plan para Navarra ante la posibilidad de acabar el curso de manera presencial