• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Pedro Sánchez y Pablo Casado se 'cruzan' hoy en Navarra antes de verse las caras en los debates televisivos

Los dos líderes estarán casi a la misma hora en la Comunidad foral: el socialista visita Viana, mientras que el popular acude a Pamplona. 

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en sus dos últimos actos públicos en Navarra junto a María Chivite y Ana Beltrán
Pedro Sánchez y Pablo Casado, en sus dos últimos actos públicos en Navarra junto a María Chivite y Ana Beltrán. ARCHIVO

La campaña electoral cumple una semana a falta de los últimos días decisivos antes de la jornada electoral del 28 de abril. Este Viernes Santo, los líderes de los dos principales partidos, PSOE y PP, se 'cruzarán' en Navarra, aunque no coincidirán. 

Los dos han modificado algo sus agendas de campaña ante la incertidumbre de los debates televisivos, donde ya se verían las caras directamente. Este mismo viernes se ha confirmado que se celebrarán dos debates, el lunes 22 en RTVE y el martes 23 el Atresmedia. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá sobre las 11 horas a Viana, localidad que celebra los 800 años de su fundación. Allí tendrá lugar un sencillo acto con un paseo por la zona de los jardines de Serrat. 

Mientras sólo media después en Pamplona, el presidente del PP y candidato a la presidencia Pablo Casado efectuará un paseo por el centro de la ciudad junto a Javier Esparza, presidente de UPN. 

Al tratarse de un día tan especial, ambos líderes acudirán a la Catedral de Pamplona para hacer una ofrenda floral a la Dolorosa para después atender a los medios en la Plaza del Castillo de Pamplona. 

Tanto Sánchez como Casado ya han estado en Navarra recientemente. El presidente del Gobierno participó en un acto político en el Navarra Arena, mientras que Casado acudió a la firma del acuerdo de colaboración con UPN que desembocó en la plataforma Navarra Suma junto a Ciudadanos. 

Los dos acudirán a Navarra tras participar en sendos actos en La Rioja, en Logroño y Alfaro, respectivamente. 

No será el único acto de campaña previsto para este viernes en Navarra. María Chivite estará a las 13 horas en Mendavia para presentar la candidatura socialista en la localidad, acto en el que también participará la candidata al Congreso de los Diputados Conchi Ruiz

Por Unidas Podemos, la candidata al Congreso, Ione Belarra, realizará declaraciones a los medios en Carlos III por la mañana, mientras que también por la mañana la misma formación se trasladará hasta Sangüesa para participar en un encuentro de Unidas Podemos Navarra con Unidas Podemos Aragón y colectivos sociales para abordar el problema del agua y el recrecimiento de Yesa en el que participan Juan Carlos Monedero, Gillen Carroza e Idoia Villanueva.

Por la tarde, las candidatas Ione Belarra e Idoia Villanueva participan en un acto en el centro cívico de Noain.

También la candidatura conjunta de los partidos nacionalistas vascos al Senado, Cambio-Aldaketa, efectuarán declaraciones esta mañana, dentro de su campaña electoral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Sánchez y Pablo Casado se 'cruzan' hoy en Navarra antes de verse las caras en los debates televisivos