• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite apuesta por "no repetir errores del pasado" en el Comité Federal del PSOE

La presidenta de Navarra ha abogado "por poner nuestro esfuerzo en la recuperación" y ha recordado que es "el momento de afrontar la reactivación con inversión estratégica y social".

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, entrega la Medalla de Oro de Navarra 2021 al Club Atlético Osasuna. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. PABLO LASAOSA

La secretaria general del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite, ha manifestado este viernes en el Comité Federal del PSOE, reunido en Madrid, que "es preciso no repetir errores del pasado y apostar por la cohesión social para ganar en prosperidad".

Sin perder de vista la pandemia del Covid, Chivite ha abogado "por poner nuestro esfuerzo en la recuperación" y ha recordado que, "aunque se ha cerrado el año 2021 con buenos indicadores en términos de empleo que nos permiten ser optimistas", es "el momento de afrontar la reactivación con inversión estratégica y social".

Los fondos europeos, ha añadido, "tienen que ser la palanca que hemos de aprovechar al máximo y también los presupuestos expansivos y cohesionadores que hemos aprobado en Navarra y en España".

Considera la secretaria general de los socialistas navarros que "la respuesta europea a esta crisis ha estado impulsada por la socialdemocracia". La respuesta a la anterior crisis, ha indicado, "solo generó más desigualdades y menos oportunidades, ahora no podemos repetir los mismo errores".

El camino, ha defendido Chivite, es "seguir apostando fuerte por las políticas sociales que, además, se construyen en colaboración con el ámbito privado, desde la cooperación institucional y la cogobernanza".

Durante la reunión del Comité Federal, el diputado por Navarra y secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán y el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, han sido elegidos miembros del Comité de listas federal, organismo que se encargará de la validación de los candidatos en los diferentes procesos electorales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite apuesta por "no repetir errores del pasado" en el Comité Federal del PSOE