• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Chivite presume en el Congreso del PSOE de la transformación digital en Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra ha participado en una conferencia con las ministras Nadia Calviño y Reyes Maroto y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante el Congreso Federal del PSOE. PSOE
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante el Congreso Federal del PSOE. PSOE

La secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado el compromiso de Navarra con la transformación digital "a través de inversión tecnológica, educativa y formativa". Ha considerado que "se trata de una de las palancas" en la que "se sustenta la transición hacia el modelo de desarrollo industrial, económico y social de la comunidad".

Chivite ha intervenido este viernes en la conferencia 'Avanzamos en Transición Digital' que ha tenido lugar en el marco del Congreso Federal del PSOE, en Valencia, y en la que también han participado junto a las ministras Nadia Calviño y Reyes Maroto y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha informado el PSN en una nota.

Para la secretaria general de los socialistas navarros, "la digitalización es un camino sin retorno, por eso, desde las instituciones debemos contribuir a que el proceso se realice de una manera justa para evitar brechas". En este contexto, han destacado la "convicción" del PSN sobre esta materia y ha resaltado que, en 2019, al llegar al Ejecutivo foral, decidieron "crear un departamento específico para la innovación y la transformación digital".

Asimismo, ha expuesto tres ejes que marca la Estrategia Digital Navarra 2030: conectividad, capacitación y decisiones basadas en datos. Sobre el marco de la conectividad, Chivite ha subrayado el compromiso de Navarra por "el despliegue de banda ancha en todo el territorio con el objetivo de contribuir a la cohesión territorial y social y al reto demográfico de la despoblación".

Por otra parte, en cuanto a la capacitación, se ha referido al plan de inclusión y capacitación digital que se realiza junto al Servicio Navarro de Empleo para "luchar contra la brecha digital". Además, ha incidido en educación y la Formación Profesional Dual como "herramienta para dirigir el talento y adaptar la capacidad de la sociedad a los nuevos retos".

En último lugar, la secretaria general del PSN ha hecho referencia a la estrategia digital en dos ámbitos de actuación, tanto en la digitalización de la administración pública como en la industria navarra.

María Chivite ha finalizado su intervención mirando al próximo Congreso Regional del PSN, en el que se debatirá y votará la ponencia marco que "refleja con claridad el compromiso socialista en el reto de la conectividad digital, la extensión de las redes 5G, la potenciación de la industria tecnológica y el incremento de las capacidades digitales, la económica de datos y la transformación digital de las pymes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite presume en el Congreso del PSOE de la transformación digital en Navarra