• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:53
 
 

POLÍTICA

Chivite aún espera las disculpas de Martínez por decir que en el PSOE hay asesinos de ETA: "Un acto de humildad no le vendría mal"

La líder de los socialistas navarros vuelve a anunciar que si no se produce una rectificación, el PSOE se querellará contra el portavoz de Geroa Bai.

María Chivite (PSN) y  Koldo Martínez (Geroa Bai)  tras la Mesa y Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite (PSN) y Koldo Martínez (Geroa Bai) tras la Mesa y Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha manifestado que siguen esperando una disculpa del portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, tras sus palabras de que en el Partido Socialista hay asesinos de ETA, y ha señalado que "un acto de humildad al señor Martínez no le vendría mal".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Chivite ha indicado que el portavoz de Geroa Bai reconoció este jueves "un exabrupto y matizó sus palabras", pero ha señalado que el Partido Socialista "quiere una disculpa ante una acusación tan grave como decir que hay asesinos de ETA en las filas del Partido Socialista".

Ha contado Chivite que "es cierto que el señor Koldo Martínez pretendió hablar conmigo ayer en el garaje antes del pleno y yo no quise hablar con él porque no se tiene que disculpar conmigo, y es que la acusación ha sido al PSOE".

A su juicio, "no vale que pida disculpas a María Chivite en el garaje del Parlamento, es que ha ofendido al partido, a los miles de militantes del Partido Socialista". "Por ello, creo que es lógico pedir una disculpa", ha manifestado, para opinar que "un acto de humildad al señor Koldo Martínez no le vendría mal".

La dirigente del PSN ha señalado que "no es una amenaza por parte del Partido Socialista, sino que es lo que toca". "Por lo tanto, seguimos esperando, la decisión está tomada y si no hay unas disculpas, porque ayer no se disculpó sino que matizó sus declaraciones, el Partido Socialista va a poner una querella al señor Martínez", ha afirmado, para añadir que "no lo digo ni exaltada ni enfadada sino dolida por unas acusaciones que considero graves, que ofenden al conjunto del Partido Socialista, no a María Chivite solamente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite aún espera las disculpas de Martínez por decir que en el PSOE hay asesinos de ETA: "Un acto de humildad no le vendría mal"