• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

POLÍTICA

Chivite respalda la gestión de Pedro Sánchez al frente de un PSOE "útil" y "responsable"

"La izquierda socialista es la izquierda que une", ha defendido.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantiene sendas reuniones con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y con el conjunto del Gobierno de Navarra. MIGUEL OSÉS
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantiene sendas reuniones con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y con el conjunto del Gobierno de Navarra. MIGUEL OSÉS

María Chivite ha respaldo este sábado en el comité federal del PSOE la gestión de Pedro Sánchez al frente del partido y señalado que comparte su apuesta por ser una formación “útil para España, responsable y consciente del papel que ha de desempeñar", así como "su compromiso con la pluralidad y la diversidad que caracteriza a este país”.

Chivite ha destacado en su intervención que el modo en que los socialistas al frente de los gobiernos afrontan la pandemia, "con profundo compromiso social, con la cohesión social y territorial, y con la transformación del país y las comunidades desde las bases de la innovación y la igualdad”.

Por eso, ha dicho, “el Gobierno de España, como el de Navarra, hemos decidido no escatimar recursos para sanidad, educación, para proteger a las personas más vulnerables y a los sectores económicos más afectados”, y ha reconocido también la respuesta europea a esta crisis para poner en valor “la cogobernanza entre administraciones”.

Ha afirmado en este sentido que “solo desde la unidad podemos afrontar en mejor posición los retos de nuestro presente pero también de nuestro futuro como país” y ha destacado que los gobiernos de Navarra y España comparten prioridades y trabajan "desde la colaboración fructífera”, para lo cual "está siendo fundamental tener un presidente y un PSOE que entiendan nuestra comunidad”.

Según la presidenta de Navarra, "quien siembra polarización genera desestabilización”, y por eso su "responsabilidad como socialistas es seguir comprometidos con la democracia, el fortalecimiento del sistema y sus instituciones. Con la ciudadanía y su prosperidad, con la igualdad de oportunidades y la convivencia. Porque “sin convivencia no hay prosperidad posible”.

Y al respecto ha subrayado que “Salvador Illa es el mejor candidato porque Cataluña necesita un presidente que una, que contribuya a la estabilidad y la integración de la pluralidad desde el respeto a todas las ideas pero también a las instituciones”.

"Allí donde gobernamos demostramos que hacemos comunidad, que contribuimos a la cohesión y la convivencia serena”, y también que “la izquierda socialista es la izquierda que une y que es útil y propositiva porque, ante todo, nos debemos a la ciudadanía, priorizamos a las personas y, en consecuencia, potenciar los servicios públicos y el crecimiento sostenible, además de una economía para una prosperidad que llegue al conjunto de la sociedad", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite respalda la gestión de Pedro Sánchez al frente de un PSOE "útil" y "responsable"