• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Romero y De la Torre (Ciudadanos): "Se deben corregir las inequidades del régimen común y del foral”. 

El candidato al Congreso por Navarra y el portavoz de Hacienda de Ciudadanos se han encontrado en un acto de campaña.

Acto central de campaña de Ciudadanos Navarra con Francisco de la Torre y Ramón Romero. CIUDADANOS
Acto central de campaña de Ciudadanos Navarra con Francisco de la Torre y Ramón Romero. CIUDADANOS

Ramón Romero, candidato al Congreso por Ciudadanos Navarra, ha celebrado este miércoles un acto junto al número dos de la formación naranja por Madrid y Portavoz de Hacienda de Ciudadanos, Francisco de la Torre frente al Ayuntamiento de Pamplona. El encuentro ha girado en torno a la actual fiscalidad en España, el autogobierno y la equidad entre Comunidades Autónomas.

De la Torre ha afirmado que Ciudadanos defiende "un marco de solidaridad y de igualdad entre todos los españoles". También ha añadido que "uno de los retos más importantes de la próxima legislatura será la reforma de la financiación autonómica”.

El número dos de la formación naranja considera que “no se pueden utilizar las potestades fiscales de las Comunidades Autónomas para defraudar al resto de los españoles”. Según De la Torre, “esto ha ocurrido también, con el Gobierno de Navarra, permitiendo el ingreso de cuotas de IVA de una gran multinacional respecto de operaciones que no generaban ingreso de IVA en España”. Estas operaciones millonarias daban lugar a “devoluciones elevadísimas a cargo del resto de los españoles”.

Por su parte, el candidato al Congreso, Ramón Romero, ha insistido en que el sistema de financiación autonómica debe tener una “mayor equidad”. En este sentido, ha dicho que  “se deben corregir las inequidades tanto del régimen común como del régimen foral”. 

En relación con esto, Romero ha añadido que “en Navarra se demuestra que el que una comunidad tenga más recursos financieros no supone, necesariamente, mejoras para los ciudadanos”. 

Ciudadanos propone una alternativa basada "en la lucha contra la corrupción, y en el control exhaustivo de cada euro del contribuyente para revertir esta situación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Romero y De la Torre (Ciudadanos): "Se deben corregir las inequidades del régimen común y del foral”.