• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Piden a Comptos estudiar los gastos de las ikastolas de Alsasua y Baztán costeados con dinero público

Los socialistas consideran "un agravio que con dinero público municipal se paguen gastos corrientes en los edificios de estos centros privados".

El aula de un colegio. ARCHIVO
El aula de un colegio

El PSN ha pedido a la Cámara de Comptos que elabore dos informes relacionados con inversiones y asunción de costes y gastos por parte de los correspondientes ayuntamientos en los centros privados ikastola Iñigo Aritza e Ikastola Baztán.

Los socialistas realizan esta petición, han explicado, tras conocer que "en ambos casos, los Ayuntamientos han asumido con cargo a las arcas municipales determinados gastos realizados por estos centros privados" lo que "merece no solo ser explicado políticamente sino también analizado legalmente", han afirmado en un comunicado.

El portavoz de Educación del PSN, Carlos Gimeno, ha considerado "un agravio respecto de la escuela pública que con dinero público municipal se puedan estar pagando gastos corrientes como agua, electricidad e incluso impuestos y actuaciones de mantenimiento y mejoras en los edificios de estos centros privados". Por eso, ha pedido los informes correspondientes a los últimos seis años, "para que Comptos analice todos esos gastos y si se ajustan a la normativa".

Gimeno ha lamentado "la respuesta dada por la consejera de Educación en el pasado pleno del Parlamento respecto a la vulneración de los derechos de la escuela pública de Bera por parte tanto del Ayuntamiento como del Gobierno".

Ha recordado que en el Debate sobre el Estado de la Comunidad "el cuatripartito presentó y fue aprobada una resolución en la que se pedía un plan para fortalecer la enseñanza pública" por lo que ha pedido "que demuestren con hechos lo que dicen en la tribuna parlamentaria".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a Comptos estudiar los gastos de las ikastolas de Alsasua y Baztán costeados con dinero público