• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El panorama foral de la política despide a Rubalcaba, un "hacedor de la paz y amigo de Navarra"

Políticos de numerosos partidos han compartido su duelo por la muerte del histórico líder del PSOE.

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo. EFE
El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo. EFE

Los principales rostros políticos de la Comunidad foral se han solidarizado con la familia socialista, que este viernes ha perdido a uno de sus miembros más destacados, el exvicepresidente del Gobierno, exministro y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

A través de las redes sociales, representantes de prácticamente todos los partidos navarros han mostrado su pésame y sus condolencias por el fallecimiento del dirigente socialista, que ha muerto en Madrid a los 67 años tras sufrir un ictus.

El PSN ha lamentado el fallecimiento del que fuera secretario general del PSOE y ha definido a Rubalcaba como "hacedor de la paz y amigo de Navarra".

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, los socialistas navarros han ensalzado la figura de Rubalcaba y han destacado que se trataba de "un estadista en estado puro por su amor a España y los españoles y la justicia social".

El PSN-PSOE ha suspendido sus actos de campaña como "muestra de respeto" por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien se refieren como "un referente socialista, un gran Ministro y una persona tan sencilla como inteligente con la que siempre era un placer hablar".

En un comunicado en el que muestran su pesar, lamentan esta inesperada pérdida y recuerdan "su gran aportación al PSOE pero también su contribución desde el Gobierno de España a avanzar en igualdad y bienestar en este país, y al final de ETA".

"El socialismo navarro recordará siempre a Alfredo, y traslada su cariño y afecto a la familia y a todo el PSOE en un dolor compartido", añade el PSN, que por el momento no ha indicado cuando reanudará la campaña electoral. "Siempre estarás en nuestro recuerdo, siempre. Que la tierra te sea leve, compañero. Goian bego", concluye el mensaje difundido por el PSN.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, ha escrito un apunte en la misma red social en el que dice: "Me quedo con los momentos compartidos y las enseñanzas recibidas. Adiós compañero".

También otros políticos navarros han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Rubalcaba a través de Twitter, como el presidente de UPN y candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza; el secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos; o el portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez Nievas.

La presidenta del Gobierno foral y candidata de Geroa Bai a la reelección, Uxue Barkos, también ha trasladado su pésame a la familia y ha destacado los "años intensos en el Congreso y la admiración hacia el parlamentarismo más hábil".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El panorama foral de la política despide a Rubalcaba, un "hacedor de la paz y amigo de Navarra"