• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26
 
 

POLÍTICA

La consejera Herrera no considera "alarmantes" datos de estudio sobre creación de empresas

"El tejido empresarial se recupera a mejor ritmo que el conjunto de España porque se disuelven menos empresas", ha señalado.

La consejera de Cultura,  Ana Herrera.
La consejera de Cultura, Ana Herrera.

La consejera portavoz del Gobierno en funciones, Ana Herrera, no ha considerado "alarmantes" los datos de la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores según la cual la constitución de sociedades mercantiles en el segundo trimestre de este año cayó en Navarra un 6 %.

Herrera ha comentado en conferencia de prensa que, si se tienen en cuenta las cooperativas, que en Navarra crecen a un ritmo "muy superior" a la media del Estado, la creación de empresas "es muy similar a la del año pasado por estas fechas, incluso superior".

De esta forma, ha agregado, entre enero y mayo de 2015, el total de creación de empresas fue de 422 en Navarra y en el mismo periodo de 2016 fueron 464.

"Lo que creemos que importa es la supervivencia de las empresas", ha destacado la consejera, que ha apuntado que, en Navarra, "el tejido empresarial se recupera a mejor ritmo que el conjunto de España porque se disuelven menos empresas".

Herrera ha aseverado que, en relación al resto del Estado, "no hay una diferencia tan grande" en la constitución de empresas y por tanto "no consideramos que haya datos alarmantes en este estudio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La consejera Herrera no considera "alarmantes" datos de estudio sobre creación de empresas