• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Consejo Municipal del PSN-PSOE apoya a los trabajadores afectados por ERE's

María Chivite critica la nula voluntad de diálogo del Gobierno en la tramitación presupuestaria.

Maria Chivite - Partido Socialista PSN - Parlamento de Navarra-5
Maria Chivite - Partido Socialista PSN - Parlamento de Navarra-5

El Consejo Municipal del PSN-PSOE, reunido este sábado, ha mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras que están viviendo incertidumbres y posibles ERE’s en sus empresas y también a los sindicatos que han sufrido el despido de decenas de empleados por la decisión del Gobierno de Navarra de acabar con un modelo de concertación que venía dando buenos resultados. Los socialistas han señalado que seguirán planteando propuestas tanto en los Ayuntamientos como en el Parlamento para trabajar en el principal problema ciudadano, que es el empleo.

También el Consejo, en una resolución, ha apoyado la escuela rural con recursos como garante de la cohesión territorial, de la igualdad de oportunidades y del mantenimiento de la vida de los pueblos de Navarra.

Ha mostrado su disconformidad con las partidas que el presupuesto de Navarra para 2016 recoge para transferencias a entes locales, tanto corrientes como de capital, puesto que se consideran insuficientes para atender las necesidades de mejoras y servicios en los municipios.

Asimismo, se ha reiterado el compromiso con las políticas sociales, progresistas, transparentes, que se preocupan por las personas y que avancen hacia la igualdad y la generación de oportunidades para toda la ciudadanía en las mismas condiciones con independencia del lugar donde vivan.

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, ha agradecido a quienes trabajan en la política municipal su labor desde el ámbito más cercano a la ciudadanía, y ha recordado que la actitud de los socialistas está siendo propositiva y de planteamiento de iniciativas que buscan mejorar la vida de los navarros y navarras.

Ha recordado que se están presentando iniciativas en materia de empleo y que en febrero tendrá lugar el pleno monográfico en el Parlamento que solicitó el grupo socialista, en el que espera se concreten medidas y compromisos que permitan avanzar en la generación de actividad, y trabajo con derechos y con calidad. En este sentido, ha dicho que espera que se produzca un cambio de Gobierno en España que derogue la reforma laboral, porque ese sería un paso importante en el cambio de rumbo.

Chivite ha criticado la nula voluntad de diálogo mostrada por el Gobierno de Navarra en la tramitación presupuestaria, y ha señalado que todas las enmiendas presentadas por los socialistas buscaban mejorar la atención social a las personas, impulsar el desarrollo social y económico, la educación y la sanidad públicas, y atender a las personas desempleadas, en situación de dependencia, de exclusión, que sufren pobreza energética o con discapacidad. Por tanto, dice, no se comprende que el cuatripartito haya votado en contra de cuestiones tan sensibles que son de interés general.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Consejo Municipal del PSN-PSOE apoya a los trabajadores afectados por ERE's