• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Instan a que se ayude a pensionistas y personas con discapacidad al pago de la contribución territorial en Tudela

El PSN apela a una Ley Foral que otorga a los ayuntamientos competencias en materia de prestación de servicios sociales.

Imagen de archivo de unas viviendas. ARCHIVO
Imagen de archivo de unas viviendas. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN de Tudela ha registrado una moción para su debate en pleno en la que insta al Ayuntamiento a habilitar ayudas para el pago de la contribución territorial, que se aplica sobre las viviendas, para pensionistas y personas con discapacidad.

Con esta iniciativa, los socialistas tudelanos recuerdan al Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, que "cumplan con uno de los puntos que incluían en su programa electoral en el que se comprometían a poner en marcha medidas de ayuda fiscal para las familias y más concretamente para el pago de la contribución territorial".

El portavoz municipal del PSN en Tudela, Ángel Sanz, ha confiado en contar con el apoyo de toda la corporación municipal para sacar adelante la moción, si no fuera así “Navarra Suma ni siquiera sería capaz de cumplir sus compromisos programáticos”.

La ayuda que proponen los socialistas tudelanos sería el equivalente a un máximo del 25% de la cuota anual correspondiente a la vivienda habitual. "Se trata de contribuir a reducir la morosidad, en dos colectivos tan sensibles como los pensionistas y las personas con discapacidad, con las implicaciones sociales y psicológicas que ello conlleva", han señalado en un comunicado.

Por eso, los socialistas tudelanos apelan a la Ley Foral de Servicios Sociales y la Reguladora de las Bases de Régimen Local que otorgan a los ayuntamientos competencias en materia de prestación de servicios sociales y de promoción y reinserción social.

Entre los requisitos que propone el grupo municipal del PSN está que el beneficiario esté empadronado en el término municipal de Tudela; que sus ingresos totales o el de los familiares que convivan con él no excedan el Salario Mínimo Interprofesional; que no posean otra vivienda distinta a la habitual


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Instan a que se ayude a pensionistas y personas con discapacidad al pago de la contribución territorial en Tudela