• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Chivite vuelve a regalar dinero público 'a dedo' a una televisión de Navarra

La cadena autonómica, dice, ha invertido 377.000 euros en nuevos proyectos en colaboración con 14 productoras del sector y ha realizado 19 contrataciones.

Pablo Roncal y Roberto Cámara, en la firma del convenio en el Palacio de Navarra. GOBIERNO DE NAVAR
Pablo Roncal y Roberto Cámara, en la firma del convenio en el Palacio de Navarra. GOBIERNO DE NAVAR

El Gobierno de Navarra ha aprobado la renovación del convenio con Navarra Televisión tras constatar que la subvención de 1,3 millones de euros aportada a la cadena en 2021 ha cumplido con los objetivos que se habían propuesto.

Recientemente, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pablo Roncal, y el director de Navarra TV, Roberto Cámara, han suscrito en el Palacio de Navarra el convenio que regula la subvención que el Gobierno de Navarra concede a la operadora para continuar con la intensificación y mejora del servicio audiovisual en la Comunidad foral.

“Hemos comprobado con gran satisfacción que los objetivos marcados en el primer convenio con Navarra TV se han cumplido y, por tanto, que la ciudadanía navarra cuenta ahora con una oferta informativa y de entretenimiento más intensa y que llega a toda la Comunidad foral”, ha afirmado Roncal, quien además ha destacado que “Navarra TV ha hecho un gran esfuerzo inversor que ha impulsado al sector de la producción audiovisual de Navarra así como la realización de una veintena de contrataciones en su plantilla”.

Para el desarrollo de los programas incluidos en el convenio, Navarra Televisión ha contratado a lo largo del año a 19 personas en su plantilla, 15 de ellas a jornada completa. Además, la cadena, ha invertido un total de 377.000 euros en distintos proyectos audiovisuales durante 2021 que han sido desarrollados junto con 14 productoras audiovisuales y empresas del sector. Los trabajos realizados han apoyado la producción diaria de programas, informativos, retransmisiones deportivas y eventos especiales como "Gastrosummit" que concitó a los cocineros y cocineras más prestigiosos e innovadores del momento, y series como 'Ultreia: Camino a Santiago", un lado desconocido de la mano de personajes populares que realizan los tramos en la provincia en la que nacieron, o "Reyno Natura", la serie documental que muestra, a través de la educación y la divulgación ambiental, los lugares más inéditos y con más vida de Navarra.

NOVEDADES DEL NUEVO CONVENIO

El nuevo convenio aprobado por el Gobierno de Navarra para 2022 introduce una novedad principal en el calendario de las ayudas públicas, que dejarán de regirse por el año natural y pasarán a financiar la producción audiovisual del único operador privado de TDT en la Comunidad foral conforme al calendario de parrilla televisiva, es decir, a la temporada octubre – junio y la temporada de verano (julio – septiembre). Ese mismo cambio ya se implementó el pasado año en la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual de las televisiones locales, con buena acogida en el sector.

Para poder modificar este calendario de la ayuda pública, para el ejercicio de 2022 se ha previsto la firma de dos convenios, este primero, por valor de 650.000 euros para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022; y un segundo, que se tramitará durante el próximo semestre, de carácter plurianual, y que tendrá vigencia entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, de modo que se corresponda con las parrillas de verano y del curso siguiente y siente la nueva cadencia de futuros convenios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Chivite vuelve a regalar dinero público 'a dedo' a una televisión de Navarra