• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:45
 
 

POLÍTICA

Los críticos de Podemos se autodescartan para las elecciones: "No tenemos voluntad de seguir en política"

"Como tal no nos vamos a constituir en un partido político, sino que nos sumaríamos en una segunda fila, a otras opciones que pudiera haber", ha asegurado Couso.

El grupo parlamentario de Podemos-Orain bai ofrece una rueda de prensa con motivo de la apertura del curso político. MIGUEL OSÉS_3
El grupo crítico de Podemos-Orain bai ofrece una rueda de prensa con motivo de la apertura del curso político. MIGUEL OSÉS

El portavoz parlamentario del grupo Podemos-Orain Bai, Carlos Couso, no cree que el nombre de Orain Bai, donde se integran los parlamentarios críticos de Podemos, vaya a concurrir en las próximas elecciones forales de 2019.

Carlos Couso ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que Orain Bai es "únicamente la sigla de una parte de un grupo político en este momento, es una sigla que se ha añadido a Podemos-Ahal Dugu para que toda esa gente que no se sentía representada por Podemos-Ahal Dugu una vez que había sido expulsada del partido se sintiera representada por este grupo".

El parlamentario ha afirmado que "ha habido una fractura en el partido que nosotros hemos tratado de coser aquí dentro y esperamos poder acabar la legislatura sin dar más la nota". En todo caso, ha dicho que no sabe si Orain Bai estará en las próximas elecciones, aunque no lo cree.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del resto de parlamentarios críticos (Laura Pérez, Rubén Velasco y Fanny Carrillo), Carlos Couso ha afirmado que "algunos de los que estamos aquí presentes, la gran mayoría, no tenemos ninguna voluntad de continuar en política, creemos que ya hemos hecho nuestro relevo, y otros pueden estar más abiertos a continuar".

En este sentido, ha apuntado que "hay fuera del Parlamento líneas de trabajo que pueden estar preparando plataformas políticas para las próximas elecciones, donde nosotros podríamos tener cabida seguramente, pero no es algo que esté en el pensamiento personal de muchos de nosotros, quizá en algunos sí".

"Nosotros como tales no nos vamos a constituir en un partido político ni vamos a encabezar un partido político, sino que nos sumaríamos desde una posición de trabajo activo, en una segunda fila, a otras opciones que pudiera haber, si las hay", ha señalado.

Según ha añadido, "estamos aquí para acabar la legislatura con el programa político con que se nos eligió y vamos a respaldar el acuerdo con los socios que tenemos, y en aquello en lo que no llegamos a acuerdos vamos a ser libres para defender el programa político con el que se presentó Podemos a las elecciones en 2015".

Por su parte, Laura Pérez ha afirmado que su objetivo para este curso político es "hacer un balance del grado de cumplimiento del acuerdo programático, ver qué es lo que queda por hacer y trasladar nuestro compromiso para que de aquí a final de legislatura, en la medida que sea posible, se pueda percibir por parte de la ciudadanía un cambio más profundo que el que se ha podido dar hasta ahora".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los críticos de Podemos se autodescartan para las elecciones: "No tenemos voluntad de seguir en política"