• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Remírez confía en que el euskera se imponga en la Administración foral antes de medio año

Este miércoles se ha procedido a convocar para el próximo viernes la Mesa General de Función Pública, "el primer paso" en el proceso de aprobación.

El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez y Santos Indurain, consejera de Salud, comparecen en rueda de prensa después de la tracidional sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA
El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez en rueda de prensa después de la sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha previsto que la aprobación y entrada en vigor del nuevo decreto foral sobre el uso del euskera en las administraciones públicas podría producirse en un plazo de entre 4 y 6 meses, siempre en función de la evolución del proceso.

Así lo ha indicado este miércoles en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno. En respuesta a los periodistas, ha afirmado que este miércoles se ha procedido a convocar para el próximo viernes la Mesa General de Función Pública, lo cual "es el primer paso" en el proceso de aprobación.

A partir de ahí, los sindicatos que componen dicho órgano tendrán 15 días para presentar alegaciones, "que serán valoradas". Remírez ha apostado por "la aprobación, lo antes posible pero cumpliendo siempre con los trámites, de este decreto foral".

Además, ha subrayado que se tratarán otras cuestiones, como la subida salarial del 2% y de los "progresos" que se están desarrollando en el proceso de estabilización de los puestos temporales de la Administración.

"Es un objetivo claro que tiene el Gobierno de Navarra, estabilizar todas las plazas que se pueda, tanto en el ámbito sanitario, en el cual se están dando pasos, como en Educación", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez confía en que el euskera se imponga en la Administración foral antes de medio año