• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Denuncian irregularidades en el Ayuntamiento de Baztán tras la inversión en una parcela particular

Al parecer, según ha expuesto el grupo municipal de UPN, el uso que se le quiere dar a la parcela es para construir un aparcamiento.

El Ayuntamiento de Baztán, con la estelada catalana colocada en su fachada.
El Ayuntamiento de Baztán, con la estelada catalana colocada en su fachada.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Baztan ha criticado que el equipo de gobierno formado por Bildu y Baztango Ezkerra ha realizado una "actuación irregular" al invertir en torno a 3.000 euros en una parcela particular ubicada en Berroeta "para acondicionarla, al parecer, como aparcamiento".

Los regionalistas han señalado en una nota que esta actuación "se ha producido sin seguir el procedimiento administrativo requerido y sin la comunicación ni la aprobación del convenio regulador en pleno".

"Hemos podido conocer que existe un 'contrato de cesión temporal y en precario de terreno' entre el propietario de la parcela y el alcalde-jurado de Berroeta, con registro de entrada en el Ayuntamiento en fecha posterior a la factura y que, como indicamos, no ha sido aprobado ni informado al pleno", han destacado.

UPN ha afirmado que "dicho documento recoge que el propietario de la finca podrá 'recuperar la parcela cuando lo estime necesario'". "Podría ser hoy mismo y sin siquiera haberlo abierto al público", ha criticado la formación regionalista, que ha añadido que "este documento tampoco recoge que el aparcamiento deba ser público".

Según UPN, Bildu y Baztango Ezkerra han autorizado el pago de los gastos de urbanización de la finca en fechas recientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian irregularidades en el Ayuntamiento de Baztán tras la inversión en una parcela particular