• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Critican la "obstrucción" para mejorar el Servicio de Atención a Domicilio por parte de la oposición en Burlada

Desde Navarra Suma se ha indicado que "los grupos de la oposición están bloqueando mejoras en las condiciones laborales de las trabajadoras".

Una persona mayor en silla de ruedas.
Una persona mayor en silla de ruedas.

Navarra Suma ha denunciado la “labor de obstrucción” que están llevando a cabo los grupos de la oposición en Burlada (EH Bildu, PSN, Podemos, Cambiando Burlada y Geroa Bai) para "impedir la aprobación de la nueva ordenanza del Servicio de Atención a Domicilio (SAD)".

La coalición ha indicado en un comunicado que los grupos de la oposición "están bloqueando mejoras en las condiciones laborales de las trabajadoras movidos únicamente por intenciones políticas”.

El proyecto, denuncia NA+, "fue rechazado sin razones de peso por todos los grupos de la oposición" en su presentación en octubre y posteriormente en noviembre.

Para Navarra Suma, “la actitud de la oposición en este asunto perjudica, en primer lugar, a las trabajadoras municipales del SAD de Burlada, puesto que les obliga a ejercer su trabajo en peores condiciones”.

“Esta situación se transmite a los usuarios que perciben un peor servicio, cuando existen medios para mejorarlo”, concluye.

Por su parte, el PSN de Burlada acusa en otro comunicado a Navarra Suma de "mentir y manipular" en relación a este asunto.

Kevin Lucero, concejal socialista en el Ayuntamiento de Burlada, critica a Navarra Suma por "querer tapar su mala gestión echando balones fuera y acusando inciertamente al resto de grupos políticos de no hacer caso a la voluntad mayoritaria del consistorio".

En octubre, recuerda, el PSN ya propuso una redacción alternativa al texto presentado para garantizar la prestación del servicio y a la vez, "la seguridad de las trabajadoras que atienden al SAD".

Según Sergio Barasoain, portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Burlada, Navarra Suma “nos está desgraciadamente acostumbrando a plantear propuestas que no tienen ninguna seguridad de aprobación, pues lo hacen con el mayor oscurantismo posible, llevando las cosas a comisiones y plenos sin haberlas negociado previamente con los grupos".

Después, considera, Na+ actúa "acusando a los demás de ser quienes obstruimos el funcionamiento del Ayuntamiento, cuando es el equipo de gobierno quien, con su nula capacidad de negociación, está obstruyendo la labor de este Ayuntamiento”.

También han replicado a Na+ desde Geroa Bai, coalición que asegura que "el intento por parte del equipo de gobierno de modificar ciertos aspectos de la ordenanza reguladora del SAD que presta este Ayuntamiento chocó con el temor de toda la oposición a que hubiera una reducción o desamparo de la ciudadanía ante el no cumplimiento de ciertos requisitos".

Por ello, se le solicitó a la concejala responsable que modificara la propuesta solventando y aclarando estas cuestiones y se le pidió que remitiera la propuesta a la sección de servicios sociales para su debate en abierto, pero hizo "caso omiso de tal petición".

Geroa Bai destaca que "difícilmente se le puede achacar obstruccionismo", ya que "en todas las comisiones en que participa decide su voto en función de las necesidades de la ciudadanía y no en virtud de quién es el proponente".

Podemos, por otro lado, denuncia en un comunicado "la manipulación mediática y la nula gestión de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Burlada".

La formación morada entiende que Navarra Suma "está faltando a la verdad cuando dice que este grupo no haya aportado ninguna idea a la modificación del SAD y que se haya contribuido al bloqueo de la misma".

Podemos asevera que el equipo de gobierno de Navarra Suma "está llevando al Ayuntamiento municipal a un bloqueo absoluto, con una falta de compromiso, de responsabilidad, nulo propósito de acuerdos y una desorganización enorme".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican la "obstrucción" para mejorar el Servicio de Atención a Domicilio por parte de la oposición en Burlada