• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Duras críticas de NA+ a un proyecto de Bildu en Estella: "Han dejado de recaudar 30.000 euros"

Además, denuncia que la iniciativa comercia 'Plazara!' "se salta a la torera" la ordenanza de usos públicos. 

Koldo Leoz (EH Bildu), nuevo alcalde de Estella tras una moción de censura con dos concejales tránsfugas del  PSN, incluido Jorge Crespo, para desalojar a Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma. PABLO LASAOSA
Koldo Leoz (EH Bildu), nuevo alcalde de Estella tras una moción de censura con dos concejales tránsfugas del PSN, incluido Jorge Crespo, para desalojar a Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha denunciado que EH Bildu ha dejado de recaudar más de 30.000 euros en tasas públicas en el mercado 'Plazara!', que no son abonadas desde su creación en 2018.

“Una vez más, aplican la doble vara de medir y perjudican a una parte del pequeño comercio al tiempo que favorecen a otros, sin mediar explicación y saltándose la normativa”, han lamentado.

Para NA+, “no resulta de recibo que Bildu y el alcalde Koldo Leoz al frente se salten a la torera la ordenanza de usos públicos, como también hacen con la de limpieza, para tratar de favorecer a los puestos de venta que participan en 'Plazara!', su proyecto comercial estrella”.

“De nuevo vemos que Bildu gobierna para los suyos, que también aquí hace política y que está empeñado en sacar el proyecto 'Plazara!' adelante, cueste lo que cueste”, han apuntado.

NA+ ha añadido que “mientras el pequeño comercio de Estella afronta la crisis como puede, sin apoyo institucional, y otros comerciantes hacen frente a los pagos en otros mercadillos, Bildu destina más de 120.000 euros a 'Plazara!', lo que resulta un despilfarro y un despropósito”.

“La desvergüenza se está convirtiendo en una constante en la forma de hacer de Bildu, con el apoyo de Pablo Ezkurra (Geroa Bai), responsable del área de desarrollo económico, lo que denota un total descaro ante las normas que se saltan una y otra vez, y un desprecio por quienes sí cumplen con sus compromisos, como es el pequeño comercio de Estella y el mercadillo tradicional del jueves”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duras críticas de NA+ a un proyecto de Bildu en Estella: "Han dejado de recaudar 30.000 euros"