• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

El PSN reprocha el abandono de Educación a las necesidades horarias de colegios con jornada continua

Han criticado la falta de recursos para atender casos como el del alumnado con necesidades especiales y que en algunos lugares se plantean problemas con el transporte y las extraescolares

Varios jóvenes juegan a fútbol
Varios jóvenes juegan a fútbol como actividad extraescolar. ARCHIVO

El PSN ha pedido al Departamento de Educación que garantice recursos a los centros educativos que "democráticamente eligen la jornada continua" para atender la situación que se deriva de ese horario. Además, ha señalado que en la Resolución 538/2017 reguladora de su implantación desaparece expresamente el horario de tarde en junio y septiembre, cosa que no ocurría antes.

Los socialistas han apuntado que el Gobierno "no pone recurso adicional alguno" para atender casos como el del alumnado con necesidades especiales y que en algunos lugares se plantean problemas con el transporte y las actividades extraescolares. Además, han añadido que "ya están surgiendo dudas sobre la gratuidad de las mismas" y que se debe recordar que dichas actividades tienen que ofertarse obligatoriamente por los centros de forma gratuita, siendo las familias quienes voluntariamente deciden si sus hijos acuden o no.

Además, el partido ha lamentado que el Departamento de Educación no haya contado ni con el Consejo Escolar ni con la Mesa de Padres y Madres para que esta norma fuera participada y consensuada, por lo que, una vez más, "el discurso de la transparencia y la participación choca de bruces con los hechos".

Los socialistas han afirmado también que en esa norma no se contempla la posibilidad de volver a la jornada partida, cosa que contrasta, por ejemplo, con la del PAI, donde sí se establecen de "forma clara" las vías para salirse del programa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN reprocha el abandono de Educación a las necesidades horarias de colegios con jornada continua