• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

EDUCACIÓN

Tachan de "obsoleta" la normativa de escolarización de Navarra: "No contribuye a escuelas más plurales"

Piden al Gobierno foral que "garantice" el "acceso a la educación en condiciones de calidad y equidad".

Imagen de archivo de varios alumnos en un colegio ARCHIVO
Imagen de varios alumnos en un colegio. ARCHIVO

Izquierda-Ezkerra ha registrado en el Parlamento foral una interpelación dirigida al departamento de Educación sobre la organización de los recursos educativos en los niveles de enseñanza no universitaria, y ha pedido al Gobierno foral que "garantice" el "acceso a la educación en condiciones de calidad y equidad".

En concreto, la coalición de izquierdas interpela a Educación en relación a la política de escolarización y sobre la normativa de admisión del alumnado y las respectivas zonas de influencia de los centros públicos.

De igual manera, I-E se interesa por "la política de construcciones escolares que dé respuesta a las necesidades de escolarización del alumnado de cada zona y localidad", y por "la política de conciertos para evitar cualquier tipo de discriminación del alumnado".

En este sentido, la coalición ha afirmado que lleva años "advirtiendo de que la normativa de escolarización es obsoleta, ya que, lejos de contribuir a la construcción de escuelas más plurales e incardinadas en su entorno, facilita la selección del alumnado en función de criterios no educativos".

Por ello, ha defendido en un comunicado "la necesidad de modificar la normativa para distribuir a todo el alumnado en función de criterios de socialización, equidad e interacción con el entorno".

En opinión de I-E, "la financiación suficiente de la red educativa pública ha de ser una de las principales prioridades de los próximos Presupuestos Generales", y ha avanzado que, durante el trámite parlamentario de los mismos, estudiará en "profundidad" las "distintas partidas para así garantizarlo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tachan de "obsoleta" la normativa de escolarización de Navarra: "No contribuye a escuelas más plurales"