• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SOCIEDAD

Educación transmite su apoyo a los 108 opositores con la plaza de docente en euskera recurrida

Se ha confirmado que el Gobierno foral presentará recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, en el pleno del Parlamento de Navarra. ÍÑIGO ALZUGARAY

El departamento de Educación ha transmitido este viernes el apoyo de la Administración a las 108 personas afectadas por la sentencia que cuestiona las plazas de docente en euskera y ha confirmado que el Gobierno presentará recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Según ha explicado el Ejecutivo foral en una nota, los afectados por la sentencia estimatoria del recurso presentado por el sindicato Afapna contra parte del Decreto que convocaba la OPE de Educación Primaria para el 2016, han asistido a la reunión convocada por la directora general de Universidades y Recursos Educativos.

En ella se han tratado de resolver las dudas generales que se plantea este colectivo tras conocerse la sentencia que pone en cuestión la legalidad de las plazas a las que accedieron por concurso-oposición.

Durante el encuentro, se ha confirmado que el Gobierno foral presentará recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y se ha transmitido "el apoyo y la solidaridad" de la administración pública con su situación, así como "la confianza en que prosperen los recursos que se interpongan contra esta sentencia".

En este sentido, los afectados han sido informados de su situación laboral actual, que mantiene la normalidad, y de la ruta jurídica que se abre ante ellos. Además, se han atendido las peticiones generales y las consideraciones que deseaban expresar.

A la reunión, celebrada en el Departamento de Educación, han asistido Nekane Oroz, directora general de Universidades y Recursos Educativos, Itziar Aragüés, directora de servicio de Recursos Humanos de dicho departamento y la casi totalidad de personas afectadas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación transmite su apoyo a los 108 opositores con la plaza de docente en euskera recurrida