• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

ELECCIONES 26-M

NA+ critica la falta de proyecto de Larrarte y centra sus esfuerzos en convertir a Tudela en capital de la Ribera

El aspirante a alcalde de Navarra Suma, Alejandro Toquero, ha presentado 130 propuestas para mejorar el municipio ribero.

Alejandro Toquero, candidato de Navarra Suma a la alcaldía de Tudela presenta su candidatura. PABLO LASAOSA 1
Alejandro Toquero, candidato de Navarra Suma a la alcaldía de Tudela. PABLO LASAOSA

Alejandro Toquero, candidato de Navarra Suma a la alcaldía de Tudela, ha criticado la “falta de proyecto claro del actual equipo de gobierno de Tudela durante los cuatro años que ha durado la legislatura”, argumentando que “la gestión de Eneko Larrarte y su equipo ha estado plagada de improvisaciones”.

El candidato ha hecho estas manifestaciones durante la presentación del programa electoral de la coalición que forman UPN, PPN y Ciudadanos para la capital ribera, un programa que ha definido como “realista y ambicioso” y que ha asegurado que pondrán en práctica “desde la moderación, sin radicalismos ni imposiciones”.

En el balance que Toquero ha trasladado de lo que, a su juicio, han supuesto estos cuatro años de tripartito en el Ayuntamiento de Tudela, ha subrayado que Larrarte “ha tenido muy poco peso para revertir medidas perjudiciales para Tudela que llegaban desde el Gobierno de Navarra”.

“A Uxue Barkos, cada vez que ha venido, se le ha recordado la fiscalidad gravosa que hemos sufrido los navarros, ha habido huelga de médicos, faltan pediatras y dermatólogos y aquí el alcalde no ha dicho nada”, ha expuesto Toquero.

El aspirante a alcalde de Navarra Suma ha asegurado que la coalición que lidera en la ciudad “quiere gobernar para todos, no para una parte como ha ocurrido hasta ahora”, agradeciendo a PP y Ciudadanos que “hayan aparcado sus diferencias con UPN para converger en un programa común” en el que sobresale lo que une a las tres formaciones, que es “la pasión por esta tierra”.

“Representamos el bloque de los constitucionalistas, de la gente centrada, navarros y españoles orgullosos de serlo. Nos han tachado de todo antes de empezar la campaña, pero esos que nos acusan de determinadas cosas son quienes hace unas semanas han hecho campaña junto a Bildu para el Senado”, ha dicho Toquero.

“El 26 de mayo los tudelanos tendrán que elegir entre este bloque o el de quienes apoyan y pactan con el populismo, el nacionalismo y el independentismo vasco”, ha sentenciado.

Con respecto al programa de Navarra Suma para la ciudad, Toquero ha asegurado que el objetivo del mismo es “devolver a Tudela su papel como líder en la Ribera y en Tudela” y que para eso se basa en 130 medidas divididas en 6 bloques.

La petición de la carta de capitalidad, el tercer centro de salud en el Barrio de Lourdes, la creación de un pabellón multiusos y de un centro internacional dedicado a la verdura son algunos de los ejes centrales del programa de la coalición, tal y como ha glosado su candidato.

“Afronto los comicios ilusionado, con la tranquilidad de contar con un gran equipo y el mejor programa para Tudela”, ha finalizado Toquero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ critica la falta de proyecto de Larrarte y centra sus esfuerzos en convertir a Tudela en capital de la Ribera