• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLITICA

Navarra ve con buenos ojos la modificación de su convenio económico con el Estado

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, lo ha catalogado de "buena noticia" para los navarros. 

Elma Saiz Delgado
Consejera de Economía y Hacienda. MIGUEL OSÉS
Elma Saiz ha considerado la modificación como "una buena noticia para todos los navarros". MIGUEL OSÉS

El Gobierno de Navarra ha valorado la aprobación este martes en el Consejo de Ministros de la modificación del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad foral como "una buena noticia para los contribuyentes navarros y para Navarra en su conjunto".

Lo ha dicho en declaraciones a Efe la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, quien ha señalado que el de este martes es "otro trámite más" tras la aprobación el pasado mes de junio en el Parlamento -con el apoyo de todos los grupos excepto la abstención de EH Bildu y Geroa Bai-, y ahora queda el último paso de su debate en las Cortes.


"Es una buena noticia, es un paso más, es una modificación de la Ley del Convenio que recoge importantes novedades, no solamente en el ámbito financiero, de las relaciones financieras, sino también tributario", ha dicho la consejera.

En ese sentido, Saiz ha recordado que esta modificación "ha sido dialogada entre las distintas administraciones y ha contado con las mayorías suficientes como para salir aprobadas en el Parlamento foral".


Al respecto, y sobre los trámites que restan, Saiz ha dicho: "Apelo a que ese dialogo fluido entre ambas administraciones y ese respeto ante lo que es un instrumento constitucional, también vea la luz en el trámite de las Cortes Generales, tanto en el Congreso como en el Senado", cuando se retome el curso político. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ve con buenos ojos la modificación de su convenio económico con el Estado