• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Elma Saiz intenta atacar a Cristina Ibarrola en Twitter y hace uno de los ridículos de la campaña

La candidata socialista a la alcaldía de Pamplona ha acusado a Ibarrola de formar parte de un gobierno con EH Bildu.

Debate electoral organizado por Navarra Televisión con los candidatos a la Alcaldía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Cristina Ibarrola (UPN) y Elma Saiz (PSN) en el debate electoral organizado por Navarra Televisión con los candidatos a la Alcaldía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Elma Saiz, la candidata del PSN a la alcaldía en Pamplona, ha protagonizado este martes uno de los episodios más esperpénticos de la campaña electoral en Navarra al intentar atacar a Cristina Ibarrola, candidata de UPN al también ayuntamiento pamplonés, en una jugada que le ha salido por la culata.

A través de su cuenta de Twitter, la socialista ha señalado a Ibarrola, asegurando que formó parte de un Gobierno de Navarra con miembros de EH Bildu.

"¿Sabías que @CristinaIbarro5 formó parte del Gobierno anterior con Bildu como cargo de libre designación? #estaeslarealidad", no ha dudado en publicar Saiz en su ataque a la política de UPN.

Junto al mensaje ha adjuntado una captura de pantalla del Boletín Oficial de Navarra en la que se expone cómo Cristina Ibarrola fue nombrada en 2015 Jefa de Servicio de Efectividad y Seguridad Asistencial del Servicio Navarro de Salud

Un nombramiento profesional, ajeno a cualquier decisión del Gobierno de Navarra liderado por entonces por Uxue Barkos y con presencia de EH Bildu, que Elma Saiz ha tratado de apropiar a la formación abertzale pero que rápidamente se ha encontrado con las risas y respuestas en la red social, incluida la de la propia Ibarrola.

"Esto es un poco patético. Una médico jefe de Servicio...Imagino que borrarán el Tweet porque no le ayuda nada a la candidata del @PSNPSOE", no tardaba en responderle una de los usuarios.

"¿Y? ¿Los cientos de cargos de libre designacion son miembros del gobierno? Si la ha nombrado un gobierno claramente contrario a su ideología política ¿no crees que eso, además, habla bastante bien de la profesionalidad de @CristinaIbarro5? @SaizElma para que te metes en estos lios", señalaba otro tuitero minutos más tarde.

La propia Cristina Ibarrola ha querido contestar a Elma Saiz, dejando claro la nula relación de su entonces nombramiento con cualquier cuestión política. "¿Sabe Ud. cuántos puestos técnicos de jefaturas de servicio y sección, de toda ideología, hay en salud? Se le ve el plumero a la legua, su vergonzoso pacto con Bildu no lo limpia aunque quiera. Su carta de presentación: concejala a la fuga para firmar presupuestos con Bildu", contestaba la candidata de UPN.

Entre las respuestas al tuit inicial de Elma Saiz, el posible apoyo de la socialista a Joseba Asirón para auparle a la alcaldía de Pamplona ha sido lo más repetido junto a una pequeña curiosidad que no ha pasado desapercibida.

Y es que, en la captura del teléfono de la socialista se puede observar que su teléfono está abonado a una línea Euskaltel, un gesto también comentado.

"Me sorprende más que una consejera de Navarra crea que un cargo de libre designación forma parte del gobierno. Por cierto abonada a Euskaltel, eso sí que no me sorprende, jejeje", señalaba uno de los tuiteros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elma Saiz intenta atacar a Cristina Ibarrola en Twitter y hace uno de los ridículos de la campaña