• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Esparza destaca la unión de UPN frente a los "líos" en el Gobierno de Uxue Barkos

El presidente de UPN ha comparecido este viernes en la sesión ordinaria del Consejo Político de la formación regionalista. 

Javier Esparza, Presidente de UPN, preside la sesión ordinaria. PABLO LASAOSA 05
Javier Esparza, Presidente de UPN, preside la sesión ordinaria. PABLO LASAOSA 05

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha criticado este viernes que "ha comenzado el año con inestabilidad, incertidumbre y más líos en el Gobierno de Uxue Barkos". De este modo, Esparza ha dado comienzo a la sesión ordinaria del Consejo Político de UPN que se ha celebrado este viernes y a la que han acudido más de un centenar de personas.

El máximo dirigente de los regionalistas ha asegurado que UPN es "un partido fuerte, unido, que tiene muy claro su camino". "Estamos trabajando para que Navarra sea mejor y el primer paso para liderar el Gobierno foral en 2019 ya lo hemos dado, el primer paso es esa unión, porque somos un partido que sigue estando unido a la sociedad navarra", ha añadido.

A este respecto ha comentado que "frente a la unión en UPN vemos la ruptura en Podemos y en el cuatripartito en diversos temas, frente a nuestra estabilidad vemos la inestabilidad de un Gobierno apoyado por un cuatripartito que mañana puede ser pentapartito, y frente a las certezas de saber a donde vamos lo que vemos en el Gobierno son incertidumbres".

En este sentido, ha señalado que "esto va a tener repercusiones en la actividad parlamentaria, en la acción del Gobierno, y eso va a afectar negativamente al conjunto de los ciudadanos y a nuestra tierra".

Del mismo modo, ha afirmado que "seguimos teniendo un Gobierno sectario, nacionalista, empeñado en implantar en Navarra un pensamiento único". Así pues, ha indicado que los partidos del Gobierno "hablan del pueblo pero lo utilizan y lo manipulan, hablan de derechos y pisotean los de la gente". "En este inicio de año hemos tenido nuevas muestras por imponer el euskera a toda costa, hemos visto su insultante falta de respeto a las víctimas, hemos visto sus mentiras e incoherencias", ha manifestado.

Asimismo, ha criticado que "siguen incapaces de pactar un plan de empleo y riéndole las gracias a una consejera del País Vasco, demostrando que lo único que quieren es la construcción nacional". "Su proyecto para Navarra es convertirla en la cuarta provincia del País Vasco", ha añadido.

Por otro lado, Esparza ha comentado que "en UPN tenemos muy clara la crítica dura a todo lo que signifique corrupción, se produzca donde se produzca, en cualquier partido y comunidad, y somos el único partido de España que después de 23 años gobernando puede decir que no tiene un solo caso de corrupción".

De igual manera, ha afirmado que "Cataluña vuelve a estar de actualidad por la obsesiones del independentismo y la irresponsabilidad de algunos gobernantes, y lo más triste es que en Navarra tenemos una presidenta del Gobierno que aplaude lo que está sucediendo en Cataluña y que además actúa y hace políticas parecidas a las que el independentismo catalán ha desarrollado en los últimos 25 años".

Por último, el presidente de UPN ha asegurado que "toca construir un proyecto para presentarnos a las elecciones, un proyecto desde la centralidad, que ponga en el centro a las personas, a los navarros, que respete la libertad, enraizado en los valores, un proyecto que defienda la política en la que la legalidad vaya de la mano de la ética y del respeto al que piensa diferente".

Por ello, ha dado las gracias por confiar él "para encabezar la lista en las próximas elecciones forales". "Para mí es un honor y un orgullo liderar el principal partido de Navarra, y el único objetivo es el bienestar, el progreso y la prosperidad de Navarra", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza destaca la unión de UPN frente a los "líos" en el Gobierno de Uxue Barkos