• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Esparza no se moja sobre un posible acuerdo con UPN-PP para las generales: "Ya veremos"

 "Lo último que tengo en este sentido es que el PP descarta un acuerdo con UPN para las generales si va en solitario a las forales", ha señalado.

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, valora en rueda de prensa la convocatoria de elecciones generales. JASMINA AHMETSPAHIC
El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, valora en rueda de prensa la convocatoria de elecciones generales. JASMINA AHMETSPAHIC

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha evitado este lunes posicionarse sobre la posibilidad de un acuerdo entre la formación regionalista y el Partido Popular para concurrir en coalición a las elecciones generales del 23 de julio y ha dicho que en UPN tomarán "las decisiones que tengamos que tomar".

Esparza ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que el adelanto electoral "acaba de conocerse hoy por la mañana" y ha dicho, leyendo un titular de prensa de las fechas de la ruptura de Navarra Suma, que "lo último que tengo en este sentido es que el PP descarta un acuerdo con UPN para las generales si va en solitario a las forales". "No sé nada más, no tengo nada más que decir", ha apuntado.

En todo caso, el presidente de UPN ha señalado que la formación regionalista reúne este martes al Comité Ejecutivo y "a partir de ahí, con tranquilidad, pero con agilidad tomaremos las decisiones que tengamos que tomar".

Javier Esparza ha explicado que el adelanto electoral "nos ha pillado a todos los ciudadanos y lideres de las formaciones políticas, es una valoración que haremos en su momento". "La haremos rápido, pero no la vamos a hacer en cuatro horas. Lo hablaremos tranquilamente, con toda paz, y la haremos pública. Primero vamos a hablar nosotros, es muy importante que nosotros fijemos una posición", ha explicado.

Así, ha declinado detallar cuál es su posición sobre un posible entendimiento con el PP para concurrir juntos a las generales. "Voy a hablar con gente del partido y a partir de aquí ya veremos. Ha sido todo muy precipitado. Veremos qué piensan los compañeros del partido para ser capaces de tener mayor posibilidad de acertar", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza no se moja sobre un posible acuerdo con UPN-PP para las generales: "Ya veremos"