• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Acusan a Bildu de "improvisación" en la ubicación del centro de día en Estella

Navarra Suma ha criticado que el Casco Viejo "no es un lugar adecuado" por falta de espacio y ser "una zona donde se sale de fiesta".

Imagen de un anciano en silla de ruedas durante su estancia en un centro de día ARCHIVO
Imagen de un anciano en silla de ruedas durante su estancia en un centro de día ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha acusado de "improvisación" y "falta de transparencia" a EH Bildu en la elección de la ubicación del centro de día.

En un comunicado, NA+ ha señalado que "desde el equipo de gobierno no han dicho nada sobre el coste económico del proyecto". "Desconocemos la aportación municipal y si hay o se han buscado otras vías de financiación, algo que resulta de interés, pero que tampoco informan", ha apuntado.

Además, ha criticado que "una vez más, el equipo de gobierno nos ha excluido en un tema importante del que nos hemos enterado por los medios, lo que da muestra de su nivel de transparencia y su capacidad colaborativa".

El grupo municipal de NA+ ha explicado ya criticó en el pleno del pasado jueves la decisión de ubicar la instalación en el Casco Viejo y ha señalado que "todavía estamos a tiempo de que rectifiquen y no se cometa el error de ubicarlo en esta zona".

A este respecto, ha recalcado la "falta de interés y trabajo para encontrar mejores soluciones y más factibles a la hora de decidir la ubicación idónea para el centro de día".

Para NA+, "el Casco Viejo no es un lugar adecuado para acoger a una instalación como ésta, que consideramos que necesita un espacio exterior mínimo de 100 metros cuadrados y una mejor accesibilidad, lo que no se encuentra en la ubicación decidida por el equipo de gobierno de Bildu".

"El Casco Viejo es una zona donde se sale de fiesta, que acumula suciedad, y desde luego no es un área urbana accesible, dinámica y adecuada para prestar servicios de calidad y responder a las necesidades del colectivo usuario de un centro de día", ha concluido la coalición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Bildu de "improvisación" en la ubicación del centro de día en Estella