• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLITICA

NA+ exige al concejal del Valle de Egües José Miguel Bernal Hierro que renuncie al acta

El grupo municipal ha pedido que renuncie al cargo y entregue el acta de concejal tras abandonar el grupo y pasar a considerarse concejal no adscrito.

Ayuntamiento del Valle de Egües, en Sarriguren. PABLO LASAOSA
Ayuntamiento del Valle de Egües, en Sarriguren. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha pedido al edil José Miguel Bernal Hierro que renuncie al cargo y entregue el acta de concejal tras abandonar el grupo y pasar a considerarse concejal no adscrito.

Bernal desempañaba hasta el momento la concejalía delegada de Modernización de la Administración, Gobierno Abierto y Transparencia, Participación Ciudadana, Concejos, Personal y Movilidad dentro del equipo de gobierno de NA+, competencias delegadas que le ha retirado la alcaldesa, Amaia Larraya, ante la nueva situación del edil.

Desde NA+ han señalado en un comunicado que "Bernal debería dimitir como concejal y dejar paso a otro componente de la candidatura, puesto que ya no forma parte ni del grupo por el que se presentó a las elecciones en el valle, ni siquiera del partido en el que militaba y que integra la coalición". "Su situación es insostenible desde el punto de vista ético y democrático, ya que su presencia en el consistorio se debe al apoyo otorgado por los ciudadanos a la candidatura que ha decidido abandonar voluntariamente. Es una traición a los votantes de NA+", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ exige al concejal del Valle de Egües José Miguel Bernal Hierro que renuncie al acta