• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Exigen al Ayuntamiento de Tudela que "respete la realidad lingüística de la ciudad" a la hora de plantear una OPE

"No vamos a consentir que se discrimine a la inmensa mayoría de los tudelanos a la hora de acceder a un puesto de trabajo municipal", expresan desde el PPN.

Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (2)
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS

El PPN ha exigido al Ayuntamiento de Tudela que "respete la realidad lingüística de la ciudad" a la hora de plantear una Oferta Pública de Empleo (OPE), "pues no vamos a consentir que se discrimine a la inmensa mayoría de los tudelanos a la hora de acceder a un puesto de trabajo municipal".

Los concejales 'populares' Irene Royo y José Suárez han asegurado en un comunicado que "el euskera en Tudela no se habla, por mucho que desde el Gobierno de Navarra y desde el propio equipo de gobierno municipal se nos quiera imponer a la fuerza".

"Desde hace tiempo estamos viendo cómo todas las comunicaciones y anuncios del Gobierno de Navarra que se insertan en Tudela son en bilingüe, priorizando el euskera por encima del castellano, aunque eso lo haga ilegible para prácticamente todos los tudelanos", han criticado desde el PPN que lo ha calificado "una más de las faltas de respeto que este Gobierno tiene hacia la Ribera".

Por ello, han exigido al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, que "defienda los derechos de los tudelanos, como es su obligación, que no plantee una OPE discriminatoria e injusta, y que no impida el acceso al trabajo municipal a los vecinos de Tudela, pues puntuando el euskera lo único que va a hacer es llenar la administración municipal de personas de fuera de nuestra ciudad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Ayuntamiento de Tudela que "respete la realidad lingüística de la ciudad" a la hora de plantear una OPE