• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:37
 
 

POLÍTICA

Exigen la "dimisión inmediata" de la concejala transfuga del Ayuntamiento de Estella Magdalena Álvarez

Tras conocerse que se saltó la cuarentena para asistir al pleno del martes, consideran que no es digna de representar a los estelleses.

Pleno de la moción de censura de Estella AYUNTAMIENTO DE ESTELLA
Pleno de la moción de censura de Estella. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA

Navarra Suma ha exigido la “dimisión inmediata” de Magdalena Hernández, la concejala tránsfuga del PSN que el pasado jueves acudió al pleno de Estella pese a estar en situación de cuarentena por presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Para Navarra Suma, “Hernández no puede seguir ni un minuto más en el Ayuntamiento. Con su actuación ha demostrado una total falta de escrúpulos y una gran irresponsabilidad que no le permite seguir representando a los ciudadanos de Estella”. En su opinión, “una persona así no es digna de representar a los estelleses, debe pedir perdón y dejar su acta de concejal hoy mismo”.

Asimismo, desde Navarra Suma consideran que “Jorge Crespo y el resto de los concejales que participaron en el pleno del jueves deberían decir si conocían la situación en la que se encontraba Hernández. Y, en cualquier caso, lo conocieran o no, explicar a los ciudadanos de Estella si su comportamiento les parece adecuado o no”.

“Cada día que pasa queda más claro que los promotores de la moción de censura contra Gonzalo Fuentes no estaban pensando en los estelleses, sino solo en recuperar el sillón al precio que fuera. No nos queda ninguna duda de que los vecinos y vecinas de Estella habrán tomado buena nota”, han añadido. Por último, Navarra Suma ha señalado que valorará emprender acciones judiciales contra Hernández.

Por otro lado, Vox Navarra ha manifestado lo siguiente acerca de este asunto en un comunicado:

Una vez más, se ha puesto en evidencia la naturaleza extremadamente ruin de los grupos políticos separatistas y proetarras, completamente ajenos a los problemas y al enorme sufrimiento de todos los ciudadanos en estos durísimos momentos, carentes de toda ética política y preocupados únicamente por sus ansias de poder.

La ciudad de Estella, con esta moción de censura, vuelve a estar gobernada por los mismos que llevaron a cabo una nefasta gestión en la anterior legislatura, priorizando sus obsesiones identitarias, derrochando el dinero público en chiringuitos ideológicos del entorno batasuno y pagando del bolsillo de todos los estelleses las consecuencias de sus decisiones caprichosas anuladas por la Justicia.

El Partido Socialista de Navarra, tras los pactos de gobierno y presupuestarios de María Chivite con Bildu, quedó completamente inhabilitado para criticar a los tránsfugas de su partido que se han limitado a seguir su ejemplo en el Ayuntamiento de Estella. La ambición personal, la ocupación del poder y el reparto de cargos públicos a cualquier precio, como quien se reparte un botín, parecen ser el sello que identifica a los actuales dirigentes de los socialistas navarros.

En Vox creemos que, con la celebración del Pleno en plena pandemia, se ha perdido una magnífica ocasión para dignificar la política, para mostrar un mínimo de humanidad ante la situación que vive la ciudadanía y para anteponer el bien común a cualquier otra consideración o cálculo político.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen la "dimisión inmediata" de la concejala transfuga del Ayuntamiento de Estella Magdalena Álvarez