• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

La "infamia" hecha exposición: denuncian una muestra en la Casa de Cultura de Burlada creada por etarras

“Entre los tres etarras suman más de 300 años de prisión debido a sus crímenes", señala el PPN.

La exposición creada por etarras y que se expone en Burlada. CEDIDA
La exposición creada por etarras y que se expone en Burlada. CEDIDA

El Partido Popular de Navarra ha denunciado una exposición en la Casa de Cultura de Burlada con obras de varios presos etarras, “una nueva humillación a las víctimas de ETA”, tal y como critica la presidenta de la Junta Local de Burlada del PPN, Mariluz Moraza.

“Es indignante que el Ayuntamiento de Burlada permita que se instale esta exposición, de esculturas del preso Zigor Merodio y textos de los etarras Alaitz Areitio y Jon Troitiño, todos ellos condenados a varios años de cárcel por su participación en diversos atentados de la banda terrorista ETA”, afirma Moraza.

“Entre los tres etarras suman más de 300 años de prisión debido a sus crímenes, y lo que se está permitiendo desde el Ayuntamiento de Burlada es una auténtica vergüenza”, señala.

“Nos consta que en diversos ayuntamientos del País Vasco, e incluso en el Hospital Universitario Donostia, se ha impedido la exposición de esta infamia, y nos parece aberrante que se permita en nuestro municipio, gobernado por Cambiando Burlada (Podemos y Geroa Bai)”, indica Moraza.

“Llevamos toda la legislatura aguantando barbaridades de apoyo a los presos de ETA en el programa de fiestas, en carteles y pintadas que aparecen sistemáticamente en las calles, y esta exposición es ya la gota que ha colmado el vaso y la paciencia de todos los burladeses. Exigimos que el alcalde emita disculpas públicas a todos por permitir esta exposición durante todo el mes de diciembre, un nuevo intento de blanquear los crímenes de ETA y sus atentados”, concluye Mariluz Moraza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La "infamia" hecha exposición: denuncian una muestra en la Casa de Cultura de Burlada creada por etarras