• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

Fernández (PSN) pide al Gobierno central que colabore con el de Navarra en implantar conexiones aéreas desde Pamplona

Considera que "establecer conexiones entre Navarra y Europa podrían ser rentables y suponer un impacto positivo". 

Aeropuerto de Pamplona-Noain.

El diputado del PSN, Jesús Mari Fernández, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en relación con las posibles nuevas conexiones aéreas en el aeropuerto de Pamplona. Pide, en concreto, que se convoque con urgencia la Junta de Coordinación aeroportuaria de Navarra para conocer y analizar el estudio realizado por el Gobierno foral sobre nuevas conexiones aéreas.

Igualmente pide que el Gobierno de España colabore con el de Navarra para que cuanto antes se pongan en marcha esos servicios que conecten con Europa y que pudieran ser viables, ha informado el PSN en una nota.

En la iniciativa, el socialista señala que desde el año 2010 Navarra cuenta con una nueva terminal y con instalaciones de control que "permiten un crecimiento significativo tanto del tráfico de aeronaves como de pasajeros" y añade que "el Gobierno de Navarra acaba de hacer público un estudio que constata que existe demanda suficiente como para establecer conexiones con Europa que podrían ser rentables y que supondrían un impacto positivo para la economía y la sociedad navarra y su entorno".

Fernández ha pedido así "voluntad de colaboración por parte de las dos administraciones y celeridad en las gestiones que sean precisas para que Navarra cuente lo antes posible con esa mejora de la conectividad aérea con el espacio europeo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernández (PSN) pide al Gobierno central que colabore con el de Navarra en implantar conexiones aéreas desde Pamplona