• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Pamplona recibió a los Reyes Magos con fotografías de terroristas de ETA por el recorrido

Se colocaron las fotos de los asesinos por toda la calle del Carmen hasta el Ayuntamiento sin que el consistorio de Bildu las retirara.

Carteles de presos de ETA colocados al paso de la Cabalgata de Reyes..
Carteles de presos de ETA colocados al paso de la Cabalgata de Reyes..

Fotos de presos terroristas de ETA para recibir a los Reyes Magos. Cualquier acontecimiento o celebración es utilizada por los defensores de los etarras.

A pesar de que la visita de los Reyes Magos es un acto especialmente destinado a los más pequeños, desconocidos colocaron fotografías de presos de ETA en el recorrido que Sus Majestades realizaron entre el Portal de Francia y el Ayuntamiento de Pamplona.

Lo hicieron horas antes de la llegada de los Reyes y obligaron así a cientos de pamploneses a compartir su alegría y la de sus hijos con esa desagradable situación.

El Ayuntamiento de Bildu, dirigido por Joseba Asirón, no hizo nada por la retirada de los carteles, que estuvieron colocados durante toda la celebración. 

Concretamente, las imágenes de los terroristas colocadas eran las de siete navarros que permanecen en la cárcel condenados por su pertenencia a ETA, entre ellos los históricos como Kantauri, Fermín Martínez, Iñaki Santesteban o Alberto Ilundain, (que participó en el asesinato de Mari Cruz Yoldi); e Iñaki Beaumont, condenado por el intento de asesinato del concejal de UPN Miguel Ángel Ruiz Langarica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona recibió a los Reyes Magos con fotografías de terroristas de ETA por el recorrido