• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra rechazan una ponencia de transparencia

El PSN acusa a estos cuatro partidos de intransigencia ante una materia tan preocupante para la sociedad. 

El PSN ha acusado a Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra de "intransigencia" por votar en contra de una ponencia sobre transparencia y anticorrupción, propuesta por los socialistas.

La formación socialista ha considerado "muy preocupante que no haya unanimidad parlamentaria en una materia tan sensible y que tanto preocupa a la sociedad, puesto que el mejor espacio para las propuestas y los acuerdos es la Cámara en la que está representada toda la ciudadanía".

El portavoz del PSN, Guzmán Garmendia, ha criticado en un comunicado que "el Gobierno demuestra que, con tal de aferrarse a sus 26 votos, es capaz de negarse a propuestas tan importantes que buscan hacer limpia, honesta y transparente tanto la política como la gestión pública del dinero de todos los navarros y navarras".

Los socialistas han afirmado que "un Gobierno serio y responsable debe rendir cuentas y empezar por dar ejemplo" y ha reprochado, además, que todavía no se hayan fijado los plenos de control al Ejecutivo foral. Algo que, según el PSN, demuestra "que solo quieren asegurar la supervivencia del Ejecutivo aunque tengan que actuar de forma tan poco defendible".

Finalmente, el PSN ha recordado que "al final de la pasada legislatura, la misma propuesta de ponencia hoy rechazada fue apoyada por todos los grupos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra rechazan una ponencia de transparencia