• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Geroa Bai asegura que sabe gestionar con "responsabilidad" y aboga por derogar la reforma laboral

El cabeza de lista al Congreso, Koldo Martínez, ha señalado que han mejorado el estados de las cuentas de Navarra.

El candidato al Congreso por Geroa Bai, Koldo Martínez, durante una rueda de prensa EUROPA PRESS
El candidato al Congreso por Geroa Bai, Koldo Martínez, durante una rueda de prensa. EUROPA PRESS

El cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez, ha manifestado este miércoles que desde su formación "vamos a reivindicar la derogación de la reforma laboral, así como las competencias en I+D+i y de Seguridad Social".

En el mensaje de campaña de este miércoles ante la agencia de empleo y formación Iturrondo, en Burlada, Martínez ha señalado que "esta agencia es paradigmática de cómo mejoran los servicios públicos cuando son las instituciones navarras las que planifican, diseñan, ejecutan y supervisan las políticas públicas".

Ha señalado que para Geroa Bai "desarrollo económico y políticas sociales van unidos porque el objetivo del desarrollo económico es hacer políticas sociales y sin políticas sociales, sin empleo, es imposible conseguir desarrollo económico".

Según ha continuado, "desde Geroa Bai y el Gobierno de Navarra hemos demostrado que sabemos gestionar con responsabilidad y así hemos mejorado el estado de las cuentas de Navarra y hemos desarrollado políticas públicas en pro del empleo".

"Hemos llegado a las tasas de desempleo más bajas del Estado español, similares a las de 2008, y tenemos que trabajar para disminuir la precariedad y los bajos salarios que afectan sobre todo a los jóvenes", ha añadido.

Koldo Martínez ha señalado que "hemos actuado con responsabilidad, defendiendo el equilibro territorial de la Comunidad y vamos a seguir trabajando todavía para disminuir la brecha salarial entre mujeres y hombres, así como entre generaciones".

"Este Gobierno y Geroa Bai hemos hecho un gran impulso en la creación de empleo público y queremos que sea de calidad. Hemos creado todos los puestos de trabajo públicos que hemos podido mediante OPE, sacando a convocatorias todas las plazas que la tasa de reposición permite", ha expuesto.

Martínez ha indicado que "la creación de empleo necesita de tejido industrial fuerte y competitivo" y que "este Gobierno ha sacado 600.000 metros cuadrados de suelo industrial que van a redundar en creación de empleo".

Sobre el Convenio Económico, ha afirmado que "UPN y sus socios lo ponen en riesgo, no hay más que leer el programa de Ciudadanos".

"Y cuando en Geroa Bai decimos que Navarra no se toca, decimos que nuestro Convenio no se toca, nuestras políticas activas de empleo no se tocan y nuestra apuesta por mejorar la calidad de vida de los navarros no se toca", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai asegura que sabe gestionar con "responsabilidad" y aboga por derogar la reforma laboral