• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez será el cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso

Geroa Bai ha proclamado a Koldo Martínez como cabeza de lista de la candidatura de la coalición al Congreso para las próximas elecciones generales.

Koldo Martinez y Uxue Barkos
Koldo Martinez y Uxue Barkos

La Comisión Permanente de Geroa Bai ha proclamado esta tarde a Koldo Martínez como cabeza de lista de la candidatura de la coalición al Congreso para las próximas elecciones generales.

El Consejo General de la coalición, máximo órgano político, tendrá que refrendar su candidatura este sábado en la reunión que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Villava.

Según ha señalado en un comunicado la coalición formada por PNV e independientes, la candidatura de Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, ha sido aprobada por unanimidad al ser la única que se ha presentado durante el proceso abierto el pasado 1 de septiembre, ya que además cumplía con los avales necesarios.

Dicha fuente ha agregado que el Consejo General del sábado también servirá para exponer y debatir sobre las líneas de trabajo que se ha marcado el Gobierno de Navarra, así como del trabajo a realizar por la coalición para las elecciones generales.

Mientras tanto, Geroa Bai ya ha iniciado el trabajo de preparación del programa con el que se presentará en la próxima cita electoral.

Durante el próximo mes de octubre tiene previsto culminar su trabajo de confección del programa y de las listas, tanto al Congreso como al Senado, para, ya en noviembre, someterlo otra vez a la votación del Consejo General.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez será el cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso