• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:11
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai quita a Uxue Barkos de una encuesta sobre líderes políticos para evitar su valoración

UPN denuncia que se ha quitado de la lista para no evidenciar la falta de apoyo social

GRA173. LOGROÑO, 23/05/2016.- La presidenta del Ejecutivo navarro, Uxue Barkos y el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Logroño, donde se han reunido para avanzar en la colaboración entre ambas comunidades autónomas. EFE/Raquel Manzanares
La presidenta del Ejecutivo navarro, Uxue Barkos y el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Logroño, donde se han reunido para avanzar en la colaboración entre ambas comunidades autóno

El portavoz de UPN; Javier Esparza, ha denunciado esta mañana tras la reunión de la Mesa y Junta del Parlamento que Geroa Bai ha quitado a la presidenta del Gobierno Uxue Barkos de una encuesta sobre líderes políticos que realizará próximamente la Universidad Pública de Navarra fruto de un acuerdo firmado con la cámara foral.

Según Esparza, esta decisión ha sido tomada para ocultar la falta de apoyo social a la presidenta del Gobierno y ha recordado que Yolanda Barcina estaba en las encuestas que se realizaban en la pasada legislatura. Esparza ha asegurado que Uxue Barkos, además de presidenta del Ejecutivo, es la máxima figura de Geroa Bai, por lo que considera que debería estar.

En este sentido, el portavoz de UPN ha denunciado que “este verano han puesto patas arriba a Salud, Educación y Seguridad y la presidenta está desaparecida”, en referencia a las dimisiones o ceses que se han producido en estas áreas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai quita a Uxue Barkos de una encuesta sobre líderes políticos para evitar su valoración