• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

Gimeno (PSN) sobre la gestión del PAI: "No se puede poner un carril-bici para entrar y una autovía de tres carriles para salir"

Los socialistas navarros han acusado al Gobierno de dar una información sesgada sobre la evaluación del PAI.

El portavoz de Educación del PSN, Carlos Gimeno, analiza el informe de la evaluación del PAI en Navarra (8). IÑIGO ALZUGARAY
El portavoz de Educación del PSN, Carlos Gimeno, analiza el informe de la evaluación del PAI en Navarra (8). IÑIGO ALZUGARAY

El PSN-PSOE afirma que la información que ofreció el Gobierno de Navarra en sede parlamentaria en torno a la evaluación del PAI fue sesgada y no se dieron todos los datos, que hubieran permitido a la ciudadanía hacerse una composición más objetiva del funcionamiento de este programa en inglés. 

El portavoz parlamentario en Educación, Carlos Gimeno, ratifica el compromiso socialista con este programa y con el aprendizaje de lenguas extranjeras, y señala que el borrador de normativa que maneja el Gobierno en torno a su regulación parte de un planteamiento erróneo y parece querer favorecer que los centros salgan del PAI y dificultar el acceso a los que se quieran incorporar.

Gimeno señala que es el 98,5 por ciento del alumnado evaluado el que supera el nivel A1 en comprensión escrita y no el 80 por ciento que dijo el Gobierno. Y en comprensión oral no son dos tercios sino el 85,2 por ciento. En cuanto a expresión oral, es el 83 por ciento el que supera el A1 y no la mitad, como se dice, y en expresión escrita lo supera el 65,5 por ciento y no la mitad.

Por tanto, dice, queda claro que los datos se han ofrecido de manera sesgada, intencionadamente, para distorsionar la percepción en torno a este programa. Y añade que se constata de toda la evaluación que lo que más influye en los resultados del alumnado es el hecho de estudiar en programas British/PAI.

Además, anima al Gobierno de Navarra a fijarse como referente en el acuerdo alcanzado para la gobernabilidad en el País Vasco, que “contempla lo que los socialistas venimos recogiendo en nuestros programas electorales, que es el fomento del aprendizaje de la segunda lengua extranjera en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gimeno (PSN) sobre la gestión del PAI: "No se puede poner un carril-bici para entrar y una autovía de tres carriles para salir"