• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Barkos se escabulle sobre los presupuestos y la ley de Policías: "Están en manos del Parlamento"

Al parecer, UPN tiene previsto pedir al Legislativo que se derogue la actual ley y que se constituya una ponencia parlamentaria para trabajar.

María Solana y Ana Ollo informan de los asuntos tratados en la reunión semanal del Gobierno de Navarra (11). IÑIGO ALZUGARAY
María Solana y Ana Ollo informan de los asuntos tratados en la reunión semanal del Gobierno de Navarra (11). IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra se ha mostrado dispuesto a "atender" la petición del PSN de mantener una reunión para abordar aspectos relativos a los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2018, pero ha precisados que las cuentas están ya en el Parlamento y que es ahí "donde el PSN tiene que defender sus propuestas ante el resto de formaciones, que van a poder apoyar o no sus enmiendas".

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que el Ejecutivo está dispuesto a "atender al PSN ahora y en otros momentos también fuera del periodo de negociación presupuestaria".

Ha insistido en que "es en el Parlamento donde se van a debatir los Presupuestos y, más allá de atender como Gobierno a esta formación, también entendemos que es en el debate parlamentario donde tiene que defender sus propuestas".

LA PROPUESTA DE UPN SOBRE LA LEY DE POLICÍAS

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que la decisión sobre la proposición planteada por UPN para derogar la actual ley foral de Policías corresponde al Parlamento.

La formación regionalista tiene previsto pedir al Legislativo que se derogue la actual ley y que se constituya una ponencia parlamentaria para trabajar en una nueva normativa.

María Solana se ha limitado a señalar, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que entiende que la proposición de UPN no conllevaría aumento presupuestario y que "el resto dependerá del Parlamento y de lo que ahí se decida".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Barkos se escabulle sobre los presupuestos y la ley de Policías: "Están en manos del Parlamento"