• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno del cuatripartito asegura sentirse "triste" por la ausencia de las víctimas de ETA en su acto

La portavoz María Solana ha asegurado que el Ejecutivo "sí acudirá" al acto que las víctimas han organizado por su parte para este domingo 11 de marzo.

Concentración por el Día de la Memoria de las Víctimas de ETA. PABLO LASAOSA 08
La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno foral, Ana Ollo, en la concentración por el Día de la Memoria de las Víctimas de ETA. PABLO LASAOSA

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado la "tristeza" que ha causado en el Ejecutivo "la decisión tomada por una parte de las víctimas de no asistir al acto del sábado, 10 de marzo, convocado por el Ejecutivo foral".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha afirmado que "nos entristece" la ausencia anunciada por la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite) al acto convocado por el Ejecutivo por el Día Europeo de las Víctimas porque "es un acto para ellas también, para esas víctimas que han decidido libremente, y respetamos la decisión, no acudir".

La portavoz ha señalado que "el Gobierno de Navarra va a seguir estando con todas las víctimas" y ha anunciado que el Ejecutivo "sí va a acudir a aquellos actos que convoquen tanto estas víctimas que no van a acudir al acto del día 10 como a cualquier otro acto que cualquier víctima organice en esta Comunidad".

Cabe recordar que la nueva asociación de víctimas del terrorismo de ETA en Navarra ha organizado un acto para celebrar el Día Europeo de las Víctimas de actos terroristas el domingo 11 de marzo a las 12 horas en la plaza de Baluarte.

Preguntada por en qué consistirá el acto del sábado, Solana ha dicho que "no dispongo aquí ahora de esa información y no me gustaría no darla completa" y ha señalado que se trasladará todo lo referente a "un acto público dirigido a todas las víctimas de ETA en este caso".

Sobre si se trata de un acto exclusivamente para las víctimas de ETA, la portavoz ha indicado que "no tengo aquí la definición concreta, pero principalmente es ese reconocimiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno del cuatripartito asegura sentirse "triste" por la ausencia de las víctimas de ETA en su acto