• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno foral insiste en que apoya el TAV mientras sus socios del cuatripartito marchan contra el tren

El vicepresidente de Navarra asegura que su Gobierno "no apoya a los ayuntamientos, sindicatos y partidos contrarios al TAV".

El vicepresidente foral Manu Ayerdi asegura que el Gobierno de Navarra apuesta por el TAV mientras parlamentarios del cuatripartito marchan contra el tren FOTOMONTAJE
El vicepresidente foral Manu Ayerdi asegura que el Gobierno de Navarra apuesta por el TAV mientras parlamentarios del cuatripartito marchan contra el tren. NAVARRA.COM

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi (Geroa Bai), ha manifestado que el Ejecutivo foral no apoya las reivindicaciones de los ayuntamientos, sindicatos y partidos contrarios al TAV y que es "responsabilidad" del Ejecutivo "seguir trabajando" en esta infraestructura.

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento sobre las reivindicaciones de los ayuntamientos, sindicatos y partidos contrarios al TAV, Ayerdi ha sido claro al afirmar que el Gobierno no las apoya y que considera esta infraestructura "estratégica" para Navarra.

Según ha dicho, se trata de una "infraestructura de interés general", por lo que ha abogado por "estar lo más cerca posible de la ejecución de esta infraestructura". "El Gobierno está y va a seguir trabajando, es nuestra responsabilidad, es la hoja de ruta", ha señalado.

Por su parte, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha indicado que "quien apoya esas reivindicaciones son tres grupos que apoyan al Gobierno". "Es una obra que mucho mejor se haga en convenio con el Gobierno de Navarra y vemos que no va a ser posible", ha dicho, para añadir que "los tres grupos que se manifiestan en contra del tren no lo van a permitir".

"La apuesta del Gobierno parece firme pero no se ve en los hechos", ha añadido el regionalista, quien ha expuesto que "usted, voluntarioso todo, pero está muy limitado". Le ha pedido que "colabore con el Gobierno central en todo lo que pueda para que TAV sea realidad en Navarra", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral insiste en que apoya el TAV mientras sus socios del cuatripartito marchan contra el tren