• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El Gobierno de Navarra expresa su "absoluto rechazo" al contenido del chat de militares retirados

Remírez también se ha "congratulado" por el comunicado del JEMAD subrayando el compromiso de las Fuerzas Armadas con las obligaciones que les otorga la Constitución.

El Vicepresidente del Gobierno Javier Remirez durante el pleno en el parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS
El Vicepresidente del Gobierno Javier Remirez durante el pleno en el parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

El vicepresidente Javier Remírez ha mostrado este jueves el respaldo del Gobierno de Navarra a la ministra de Defensa en su decisión de remitir al fiscalía el chat de un grupo de militares jubilados en el que se hablaba de fusilar a 26 millones de personas.

Remírez ha respondido así a una pregunta de Podemos y en su intervención ha mostrado el "absoluto rechazo a estas expresiones, contenido e intenciones del chat", lo que le ha cuestionado que Navarra Suma no apoyara una declaración institucional en contra de estas manifestaciones "progolpistas y franquistas".

Remírez también se ha "congratulado" por el comunicado del JEMAD subrayando el compromiso de las Fuerzas Armadas con las obligaciones que les otorga la Constitución frente a los anhelos de los militares jubilados, punto en el que ha recordado sus labores en la lucha contra la pandemia y defendido la necesidad de establecer mecanismos para que este tipo de actitudes no tengan cabida.

Antes la portavoz de Podemos, Ainhoa Aznárez, ha afirmado que en noviembre "todos nos llevamos las manos a la cabeza" cuando en una carta al rey militares jubilados hablaban del peligro del actual Gobierno para la cohesión nacional y también cuando una semana más tarde otro grupo de militares retirados aludían al deterioro de la convivencia en un manifiesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra expresa su "absoluto rechazo" al contenido del chat de militares retirados