• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ELECCIONES GENERALES

Innerarity: "Geroa Bai quiere producir cambios reales en la sociedad y no simplemente gestos o gritos"

El candidato de Geroa Bai cuenta con una Plataforma Cívica de Apoyo a Daniel Innerarity que se suma ahora a la campaña.

Daniel Innerarity e Anika Luján, candidatos al Congreso y al Senado por Geroa Bai. (13). IÑIGO ALZUGARAY
Daniel Innerarity e Anika Luján, candidatos al Congreso y al Senado por Geroa Bai. (13). IÑIGO ALZUGARAY

Antoni Gutiérrez Rubí, promotor de la Plataforma Cívica de Apoyo a Daniel Innerarity, candidato de Geroa Bai al Congreso, ha explicado los motivos que le llevaron a crear una plataforma para arropar al filósofo y candidato. “En el próximo Congreso se van a necesitar personas capaces de llegar a acuerdos y Daniel tiene esa capacidad”, ha asegurado en un acto de campaña Gutiérrez Rubí, que ha hecho hincapié en la importancia de que en las próximas Cortes haya “gente capaz de regenerar la actividad política”.

“Sería una gran noticia ver a Daniel representando los intereses de Navarra en el Congreso”, ha apuntado Gutiérrez Rubí, quien ha expuesto que la plataforma está formada por numerosas personas del Estado que “hemos aprendido de Daniel Innerarity”. Personas como Ernest Maragall, eurodiputado de ERC; Manuel Cruz, candidato número dos del PSC al Congreso; María Eugenia Rodríguez Palop o Ignacio Sánchez-Cuenca.

De hecho, en las últimas semanas Maragall y Cruz han visitado Navarra, y está prevista la visita de Ignacio Sánchez-Cuenca el próximo martes y de María Eugenia Rodríguez Palop el miércoles. Ambos ofrecerán una charla junto a Innerarity (Sánchez-Cuenca en Pamplona, a las 19.30 horas; y Rodríguez Palop en Tudela, a las 19.30 horas).

Por su parte, Daniel Innerarity, candidato al Congreso por la coalición progresista ha señalado que “nosotros siempre hemos sido David contra Goliat, siempre hemos jugado el ‘play-off’ contra todo pronóstico y con las encuestas en contra y hemos sacado el escaño en el último segundo, en el último suspiro”.

UPN-PP y Unidos Podemos van a obtener dos escaños cada uno, ahora nos toca a nosotros ese quinto escaño que lleve tres diputados del cambio a Madrid. En las últimas generales Uxue Barkos logró el escaño justo al final, también logramos el cambio en Navarra a la tercera y al final del recuento. Lo nuestro no son las carreras de 100 metros, lo nuestro son las carreras de fondo, las maratones, así es este equipo y así lo hemos luchado siempre”, ha afirmado Innerarity, quien ha recordado que “en las últimas elecciones forales las encuestas nos daban entre 4-5 parlamentarios y obtuvimos 9”.

“¿Fui inútil el voto a Geroa Bai en diciembre de 2015? Exactamente igual de inútil que el del PSOE, Podemos o UPN. Varios meses después seguimos aquí por las torpezas de unos y otros para formar gobierno, cargando a las personas con una responsabilidad y unos costes de nuevo que no les corresponde”, ha señalado Innerarity.

El candidato de Geroa Bai ha asegurado que nunca se ha rendido: “Como montañero conozco muy bien la cultura del esfuerzo continuado y paciente, que es el que termina produciendo buenos resultados. Subí el Cervino al tercer intento, el primero de ellos con Iñaki Ochoa de Olza, estoy acostumbrado a las batallas de largo recorrido, de paciencia, y no al regate corto. Para mí Geroa Bai simboliza muy bien ese espíritu montañero”.

“Geroa Bai es una formación política que quiere producir cambios reales y graduales en la sociedad, y no simplemente gestos o gritos que sirvan para adelantar en un momento puntual a alguien” ha sentenciado el candidato.

Por su parte, Anika Luján, candidata al Senado, ha explicado que durante los meses que ha estado en la cámara alta y ha seguido más de cerca la actividad en el Congreso ha echado de menos que se hablara de Navarra en Madrid “como lo hacían Uxue Barkos y Bixente Serrano Izko”. “Iñigo Alli y Carlos Salvador han hablado de Navarra, sí, pero solo para trasladar su discurso apocalíptico y para subrayar su compromiso con el PP y con Mariano Rajoy”, ha apuntado Luján.

La candidata al Senado, además, ha puesto en valor la figura de Daniel Innerarity, “que está trayendo a Navarra a personas que creen, como nosotras y nosotros, que Daniel puede llevar a cabo un gran trabajo en el Congreso, que puede aportar mucho para trabajar por otra forma de hacer política, por la ética, y por Navarra”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Innerarity: "Geroa Bai quiere producir cambios reales en la sociedad y no simplemente gestos o gritos"