• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ELECCIONES 26-M

I-E cierra campaña en Navarra con "excelentes sensaciones": "Somos la izquierda necesaria para formar gobierno"

Estos cuatro años pasados les dan una imagen de Izquierda-Ezkerra que muestra una "garantía estable", y que sus miembros tienen "coraje, inteligencia, capacidad de gestión".

LASCAB~3
Las cabezas de lista de I-E al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, Marisa de Simón y Edurne Eguino, respectivamente, ofrecen una rueda de prensa para hacer balance de campaña. MIGUEL OSÉS

Izquierda-Ezkerra finaliza la campaña electoral este viernes "muy reforzados" y "con excelentes sensaciones", convencidos de haber demostrado que el voto a la coalición es "garantía estable" de un Gobierno de Navarra con "más cambio y más izquierda".

Así lo ha dicho la cabeza de lista al Parlamento foral, Marisa de Simón, quien en conferencia de prensa como cierre de campaña, tras el mitin central que la coalición celebró este pasado jueves en Pamplona, ha valorado la oportunidad que la campaña electoral les ha dado para hablar con "cientos, miles de personas" y reivindicar lo realizado en estos cuatro últimos años, como socios del pacto programático que ha permitido el Gobierno de Uxue Barkos.

"Hemos demostrado que somos la izquierda solvente, necesaria, decisiva sin duda para formar un gobierno de izquierdas en Navarra", ha asegurado para avanzar su convencimiento de que "vamos a tener resultado excelente".

Estos cuatro años pasados les dan una imagen de Izquierda-Ezkerra que muestra una "garantía estable", y que sus miembros tienen "coraje, inteligencia, capacidad de gestión", como lo han demostrado con responsabilidades en ayuntamientos y en la vicepresidencia de Derechos Sociales, donde han hecho "más políticas sociales que otros y otras en 35 años", ha zanjado. 

Para De Simón, en su mensaje en estos 15 días "no ha valido ni la demagogia, ni la incertidumbre ni la tibieza", ha dicho tras agradecer a los medios de comunicación el altavoz ofrecido y sobre todo a los navarros la asistencia a sus debates, mítines y comparecencias públicas.

A todos ellos se ha dirigido para apelar "a los votos de los hombres y mujeres de izquierdas, porque Izquierda-Ezkerra es el voto necesario para un Gobierno que suponga más cambio y más izquierda. Queremos una sociedad de izquierdas, con más derechos y feminista", ha zanjado De Simón.

También ha intervenido la cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, igualmente "satisfecha por una campaña tan intensa" y, en su caso, "pegada a los barrios, porque estos van a ser el futuro de la ciudad de Pamplona", lo que contrasta con las "increíbles propuestas, por irrealizables, de otros partidos".

En cuanto a los resultados previstos, Eguino ha pedido que "quien salga elegido respete a estas mayorías", ha dicho tras advertir de que hay que tener en cuenta "a esas mayorías sociales y no a las que dan unos pocos concejales en una junta de gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
I-E cierra campaña en Navarra con "excelentes sensaciones": "Somos la izquierda necesaria para formar gobierno"