• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:36
 
 

POLÍTICA

Esparza, tras el "portazo" de Chivite en 10 minutos de reunión: "Está con Bildu"

El portavoz de Navarra Suma afirma tras el encuentro que "da lo mismo lo que propongamos porque Chivite siempre elige como socio a Bildu".

El presidente de UPN Javier Esparza y la presidenta del PSN María Chivite hablan durante un acto. MIGUEL OSÉS
El presidente de UPN Javier Esparza y la presidenta del PSN María Chivite hablan durante un acto. MIGUEL OSÉS

La reunión entre la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, para negociar los Presupuestos de 2022 ha durado diez minutos. Javier Esparza ha declarado al término del encuentro que el Ejecutivo no cuente con ellos "para un teatrillo para acabar pactando con Bildu".

"Es evidente que hay un pacto de legislatura. Da lo mismo lo que propongamos porque siempre elige como socio a EH Bildu", ha asegurado Esparza en declaraciones a los medios de comunicación.

"Le he llevado dos copias de la carta que le envié, en la que le decíamos cuáles son para nosotros cuestiones irrenunciables. Son propuestas para que Navarra sea atractiva y ella dice que no lo comparte porque Navarra es atractiva", ha añadido.

El líder de la oposición cree que "el Partido Socialista está con Bildu, María Chivite está con Bildu. Estos van a ser los terceros presupuestos de la mano de Bildu" y ha asegurado que eso les preocupa. "María Chivite ha dado un portazo a nuestra propuesta. Están diciendo no a que Navarra sea una tierra atractiva, que genere empleo y nuestra gente joven pueda tener un empleo. Está diciendo no a la mejora de la Atención Primaria, a la mayor presencialidad. En definitiva, cuestiones vitales para el desarrollo de nuestra tierra", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza, tras el "portazo" de Chivite en 10 minutos de reunión: "Está con Bildu"